Salvador Javier Guerrero, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías: “Junto con el señor Obispo, felicitaros por la responsabilidad, el empeño y la coherencia que habéis mostrado en estas Cuaresma y Semana Mayor”

Junta de Gobierno de la Agrupación y representación del Ayuntamiento de Málaga en común en la Iglesia de San Julián ante los Sagrados Titulares del Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos.

MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2021.-  La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, acompañada por una representación del Ayuntamiento de la ciudad, integrada por el alcalde Francisco de la Torre y la teniente de alcalde Teresa Porras, participó ayer en la Iglesia de San Julián -ante el Stmo. Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos-, en el acto de oración comunitaria que, dirigido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero, ponía un colofón a la Semana Santa vivida.

Momento de la intervención del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero, ante las Imágenes de la Oración en el Huerto, provisionalmente al culto en la Iglesia de San Julián. 

“HABEIS TENDIDO PUENTES ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO, ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO”

La ceremonia religiosa fue breve y en ella se dio gracias a los Sagrados Titulares de la Agrupación de Cofradías por el desarrollo de la Semana Mayor tan especial celebrada. En este sentido, el delegado episcopal para HH y CC, significó ante los representantes cofrades que: “En nombre de D. Jesús, nuestro Obispo, y en el mío propio no podemos más que felicitaros por la responsabilidad, el empeño y la coherencia que habéis mostrado durante esta Cuaresma y especialmente durante la Semana Santa”. Guerrero abundó en la involucración habida y en la manera incentivar a los fieles, “provocando que hayamos vivido una Semana Santa más profunda y espiritual”, para concretar en una significativa valoración: “Habéis intentado en todo momento que las Imágenes sirvan a su fin y habéis tendido puentes entre lo humano y lo divino, entre la tierra y el cielo, de forma que sintiéramos la presencia del Señor en su entrega por nosotros”.

Audio de la intervención del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero:

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Momento de la recepción de los participantes al acto de la oración comunitaria en el patio principal de la Agrupación de Cofradías. En el centro, Pablo Atencia, pte, de la Agrupación, junto al alcalde Francisco de la Torre (derecha) y al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero (izquierda).
El patio principal de San Julián, con la emblemática fuente, congrega a ambas representaciones agrupacionista y municipal para testimoniar la celebración de la jornada.
Instantánea de la oración comunitaria ofrecida en la Iglesia de San Julián por parte de los numerosos participantes.
Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías posando en el templo San Julián ante las Sagradas Imágenes del Resucitado y la Reina de los Cielos.
Miembros de la Comisión de Culto del Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos, junto con el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, y el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Javier Guerrero (ambos en el centro).
Representantes de la Banda de Música de Ntra. Sra. de Paz testimonian, junto con Nacho León, coordinador de la Comisión de Culto del Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos, la entrega efectuada de un centro de flores a la Imagen cotitular de la Agrupación de Cofradías.
Representantes de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Carmen (en el centro) testimonian la entrega efectuada de un ramo de flores a la Imagen del Stmo. Cristo Resucitado, junto con Nacho León, coordinador de la Comisión de Culto del Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos, y un capataz del trono del Señor.