La Asociación Cultural Leyenda Producciones ofrecerá tres pases donde más de cincuenta actores, numerosos colaboradores y público asistente se entremezclarán con la luz de las velas para testimoniar el triunfo de Dios sobre los siete pecados capitales

MÁLAGA, 17 DE MAYO DE 2019.- Un año más, las dependencias de la Agrupación de Cofradías, en concreto la Iglesia de San Julián y el patio del Museo de la Semana de Málaga, volverán a formar parte de la amplia oferta de actividades de la Noche en Blanco, el encuentro multicultural por excelencia de la ciudad de Málaga a lo largo del año. En su XII edición, las citadas instalaciones cofradieras permanecerán abiertas al público este sábado 18 de mayo desde las 21:00 y hasta las 2:00 horas para brindar un espectáculo muy especial, lleno de sensaciones y de liturgias.

EMPALADOS Y FLAGELANTES

En esta ocasión, la Asociación Cultural Leyenda Producciones ofrecerá en la sede agrupacionista tres pases de la obra teatral “Penitencia a la Luz de las Velas”. Una representación que, con la participación de más de cincuenta actores y numerosos colaboradores, traza la historia de los siete pecados capitales, teniendo como marco escénico inicial el bello patio porticado de la fuente con la cruz arbórea. Una vez expuestos y hecha presente la ley de Dios, pecadores de los siete pecados cuestión procesionarán según la usanza del siglo XIV, en penitencia bajo la forma de empalados y flagelantes, atravesando por medio del público espectador hasta introducirse en la emblemática iglesia cofrade, donde se culminará con la redención y el perdón dentro de un clima de pureza, alegría y satisfacción.

HERMANDAD DEL STMO. SACRAMENTO, DE CASABERMEJA

La representación estará amenizada por narradores, músicas y, sobre todo, efectos escénicos que subrayarán la acción y el mensaje de una obra teatral que no dejará indiferente a nadie, contando para ello con elementos tan singulares como una parihuela del siglo XVII llevada con horquillas a ritmo acompasado –perteneciente a la Hermandad del Stmo. Sacramento, de Casabermeja-, así como una cruz y pena del siglo XVII.

Se han previsto tres pases de la escenificación teatral (22:00, 23:15 y 00:30), cada uno de los cuales tendrá una duración aproximada de una hora.

Más información de “La Noche en Blanco” AQUÍ https://www.lanocheenblancomalaga.com/wp-content/uploads/PROGRAMA_LNEB_comprimido.pdf

P. D.: La fotografía de portada de esta información es obra de Julio Bravo y la que abre la misma de José Antonio Bermúdez.