Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Agrupación de Cofradías visita a la Divina Pastora en los días previos a su Coronación Canónica

Una comitiva encabezada por el presidente de la Agrupación ha regalado un presente a la Sagrada Imagen con motivo de su coronación que tendrá lugar el próximo 5 de octubre

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha realizado una visita protocolaria a la Congregación de la Divina Pastora de las Almas de Málaga en los días previos de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín, acompañado de miembros de la permanente y Junta de Gobierno de la institución, han sido recibidos en la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa por el Hermano Mayor de la Congregación, Juan Navarro Arias.

Durante el encuentro, en el que Navarro agradecía la visita a la institución y trasladaba la ilusión de la Málaga cofrade por esta extraordinaria celebración, los presentes se han encomendado a la Inmaculada Madre del Buen Pastor con una salve a sus pies.

Seguidamente, el presidente de la Agrupación ha hecho entrega de un presente que la institución ha querido regalar a la Congregación para engrandecer si cabe el extraordinario patrimonio de la Virgen en las fechas previas a su Coronación Canónica. El regalo consiste en un broche inspirado en la sede canónica de la Agrupación de Cofradías en el que se presenta la cruz que evoca a la central del patio principal del antiguo hospital de San Julián y a su alrededor la leyenda “Pastora Divina y Reina de los Cielos”.

Al término del acto, el Hermano Mayor de la Congregación ha realizado una visita por las dependencias de la Congregación, deteniéndose y mostrando a la comitiva el rico patrimonio que atesora la Divina Pastora con especial atención a la corona que le será impuesta a la Santísima Virgen el día de su Coronación Canónica.

Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebramos tan extraordinario acontecimiento para nuestra Diócesis y el pueblo fiel malagueño, deseando para todos sus hermanos y fieles devotos una celebración plena y llena de gozo.

Compartir