El interés de portadores y nazarenos por participar en la procesión del Domingo de Resurrección ha superado las expectativas de la comisión agrupacionista, después de iniciarse a finales del pasado año un renovado plan de gestión en el seno de la institución de Julián

MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2019.- Desde hace una semana, aproximadamente, la práctica totalidad de los puestos de hombres/mujeres de tronos del Resucitado y de la Reina de los Cielos ya se encuentran cubiertos, así como repartidas todas las túnicas de nazarenos propias que el próximo Domingo de Resurrección participarán en la procesión de los sagrados Titulares de la Agrupación de Cofradías.

LISTA DE RESERVA PARA HOMBRES/MUJERES DE TRONOS Y NAZARENOS COMPLETOS

En este sentido, la comisión al efecto de la institución de San Julián ha cubierto las expectativas previstas en cuestión y otras iniciativas, después de llevarse a cabo un renovado plan de gestión y trabajo iniciado a finales del pasado año. A ello se ha añadido el esperado estreno, en la venidera Semana Santa, del nuevo trono del Resucitado, para el cual se han completado 130 portadores en los varales y 15 en el “submarino”. El de la Virgen se ha integrado con 150, más 20 en la mesa. En ambos tronos, incluso, se ha establecido una lista de espera con personas interesadas en poderlos portar, caso de que hubiera alguna vacante de última hora. En cuanto a los nazarenos propios de la comitiva agrupacionista, estos serán 40 con velas y 15 cargos, al margen de las representaciones de las 41 corporaciones agrupadas.  

DIVERSOS ESTRENOS PROCESIONALES PARA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Además, este año la procesión dominical contará con otras novedades, tales como dos flamantes faroles para flanquear el marchar de la Cruz Guía, obras de Emilio Méndez; cinco campanillas, un bastón corto para el jefe de procesión, tres juegos de navetas y canastillas para los monaguillos, así como la confección de varias decenas de nuevas túnicas para los portadores.

LA REINA DE LOS CIELOS ENTRONIZADA

Cabe añadir que María Stma. Reina de los Cielos ya se encuentra entronizada en la Iglesia de San Julián, después de haber sido vestida por Guillermo Briales. También en esta próxima Semana Mayor estrenará Ella el cetro que le fuera regalado por la Agrupación de Cofradías a finales del pasado año, con motivo de cumplirse el 25 aniversario de su bendición. En cuanto al Stmo. Cristo Resucitado, éste será entronizado por primera vez en su nuevo trono el próximo martes, quedando todo pendiente para el cortejo procesional del Domingo de Resurrección, cuya salida está prevista para las 10:00 horas.