La Agrupación habilita en su web un nuevo apartado informativo: “Canal Social Cofrade”

Pondrá en valor las acciones solidarias y benéficas que las hermandades, organizaciones vinculadas con el mundo de las cofradías y la propia institución de San Julián llevan a cabo en favor de las personas y colectivos sociales más necesitados

MÁLAGA, 17 DE JULIO DE 2019.- Bajo el título genérico de “Canal Social Cofrade”, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, con la coordinación de su Comisión de Caridad, ha habilitado en la página web https://agrupaciondecofradias.com un nuevo apartado informativo centrado especialmente en prestar atención, potenciar, promocionar y divulgar todas aquellas acciones sociales puntuales o permanentes que las corporaciones nazarenas integrantes de la misma y la propia institución de San Julián llevan a cabo en favor de las personas y colectivos más necesitados.

UNA ESTRECHA VINCULACIÓN COLABORADORA

Con el apartado en cuestión se intentará poner en valor las numerosas labores solidarias y benéficas que nuestras hermandades de Pasión, así como la Agrupación en sí u otras organizaciones muy relacionadas con el mundo de las cofradías (Fundación Corinto, Fundación Lágrimas y Favores, etc.) acometen, las cuales mantienen -por ejemplo- una estrecha vinculación colaboradora con Cáritas, ayudas a ONGs, bolsas de caridad, subvenciones a entidades, colectas de alimentos y ropas, mercadillos benéficos, etc.

TRASCENDER Y ESTIMULAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

En definitiva, el objetivo de “Canal Social Cofrade” no es otro que cooperar a trascender y a estimular la responsabilidad social que los cofrades malagueños ejercitan ante el continuo compromiso de procurar estar al compás de los tiempos y de ayudar a atender las crecientes necesidades humanas más básicas y fundamentales que se van produciendo en nuestra sociedad.