La Agrupación honra a la Virgen de la Victoria en la misa estacional que conmemoró el 75º aniversario de su coronación canónica

La ceremonia fue presidida por el Obispo, habilitándose un altar especial en el presbiterio del Real Santuario donde se ubicó a la Patrona de Málaga

Momento de la llegada del obispo Jesús Catalá al presbiterio del Real Santuario para presidir la misa estacional. Fotos: Eduardo Nieto.

MÁLAGA, 15 DE FEBRERO DE 2018.- Con la solemnidad de una celebración magna y la presencia de numerosas representaciones institucionales de la ciudad, el pasado domingo por la mañana tuvo lugar en la Basílica/Real Santuario de la Victoria una Misa Estacional que, presidida por el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, conmemoró el 75º aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria, la cual tuvo lugar el 8 de febrero de 1943 en el Paseo del Parque de nuestra ciudad.

Una nutrida representación de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, encabezada por el vice-pte. 1º José Carlos Garín, estuvo presente en la ceremonia. Para tan señalada ocasión, la imagen de la Virgen fue bajada de su camarín y situada en un altar efímero instalado al efecto en el presbiterio del templo a fin de quedar más cercana a los fieles que llenaron su nave principal.