Una representación de la institución de San Julián ha mantenido en Roma encuentros con responsables del Consejo Pontificio de Cultura, de la Penitenciaría Apostólica, de la embajada de España en la Santa Sede y con dirigentes de las Confederaciones de Confraternidades/Hermandades de Italia y Lugano

En la sede de la Penitenciaría Apostólica. De izquierda a derecha, Antonio del Pino, de la Fundación Victoria y Catedral de Málaga; Javier González, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2020 y pte. de la Confederación de Empresarios de Andalucía; José Carlos Garín, vice-pte. de la Agrupación; Pablo Atencia, pte, de la Agrupación; monseñor Jean-Marie Gervais, prefecto coadjutor del Capítulo Vaticano y miembro de la Penitenciaría Apostólica; Luis Merino, pte. de la Comisión del Centenario; Francesco Antonetti, pte. de la Confederación de Confraternidades/Hermandades de Italia; y Umberto Angeloni, representante de la Confederación de Confraternidades/Cofradías de Lugano (Suiza).  

MÁLAGA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Durante el pasado fin de semana, una delegación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga mantuvo en Roma varios encuentros con distintos responsables vaticanos, de la embajada de España y de organismos religiosos de Italia y Lugano (Suiza) a fin de dar a conocer y lograr apoyos a la proyectada celebración en 2021 del Centenario fundacional de la decana institución cofrade con sede en San Julián. La representación agrupacionista estuvo integrada por el presidente Pablo Atencia, el vice-presidente 1º José Carlos Garín, el presidente de la Comisión del Centenario Luis Merino y el pregonero de próxima Semana Mayor malagueña y a la vez presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

En la Embajada de España. Luis Merino (izquierda), pte. de la Comisión del Centenario, junto a Gerardo Fueyo, consejero de la representación diplomática española. 

CONTACTOS ECLESIÁSTICOS, DIPLOMÁTICOS Y CORPORATIVOS

En dos intensas jornadas de trabajo se departieron importantes encuentros con significados representantes eclesiásticos, diplomáticos y corporativos, destacando los mantenidos con monseñor Carlos Alberto Azevedo, delegado del Consejo Pontificio de la Cultura; con monseñor Jean-Marie Gervais, prefecto coadjutor del Capítulo Vaticano y miembro de la Penitenciaría Apostólica; con monseñor Vicenzo de Gregorio, pte. del Instituto Pontificio de Música Sacra y custodio de la sangre de San Genaro;  con monseñor Marco Frisina, consultor del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y maestro de Capilla de la Catedral de Roma; con Gerardo Fueyo, consejero de la embajada de España en la Santa Sede; con el presidente de la Confederación de Confraternidades/Hermandades de Italia, Francesco Antonetti; y con Umberto Angeloni, representante de la Confederación de Confraternidades/Cofradías de Lugano, ciudad suiza que el 15 de febrero del próximo año celebrará un Forum Europeo de las Confraternidades.

En el Consejo Pontificio de la Cultura. De izquierda a derecha, Antonio del Pino, de la Fundación Victoria y Catedral de Málaga; José Carlos Garín, vice-pte. de la Agrupación; Pablo Atencia, pte, de la Agrupación; monseñor Vicenzo de Gregorio, pte. del Instituto Pontificio de Música Sacra; monseñor Carlos Alberto Azevedo, delegado del Consejo Pontificio de la Cultura; Luis Merino, pte. de la Comisión del Centenario; y Javier González, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2020 y pte. de la Confederación de Empresarios de Andalucía. 

PROMOCIONAR Y REFRENDAR EL CENTENARIO

El objetivo de tales contactos ha sido iniciar relaciones con importantes instituciones vaticanas e italianas/suizas que mucho pueden refrendar la conmemoración del Centenario agrupacionista, muy concretamente de cara la celebración del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías.

En este mismo sentido divulgativo, la Agrupación de Cofradías, con la comisión organizativa al efecto, tiene previsto la configuración de un plan estratégico que procurará la promoción del Centenario en otros lugares de Europa y América, y de manera expresa en varias poblaciones españolas.