– Celebradas este fin de semana en Málaga, han puesto especial interés en la identidad de las corporaciones sacramentales

– Pablo Atencia intervino como ponente tratando aspectos históricos y religiosos de nuestra Semana Santa

En el centro, sentado, el obispo Jesús Catalá posa junto con un grupo de participantes de las jornadas en el día de la inauguración.

MÁLAGA, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019: Con la celebración de una misa en la Catedral, oficiada por el Sr. Obispo Jesús Catalá, este mediodía han sido clausuradas en nuestra ciudad las II Jornadas Inter-asociaciones de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, que desde el pasado viernes se han venido desarrollando en la Casa Diocesana “San Manuel González”. El objetivo del encuentro ha sido profundizar en el conocimiento de las distintas realidades eucarísticas existentes en España y en el resto del mundo, así como impartir formación sobre la espiritualidad de comunión y sobre la identidad de las hermandades y cofradías, especialmente las que tienen carácter sacramental. Así mismo, la celebración del 52º Congreso Eucarístico Internacional, a tener lugar en Budapest el próximo año, fue asunto de relevante interés.

Momento de la intervención de Pablo Atencia (centro) como ponente de las jornadas.

INTERÉS EUCARÍSTICO POR LA APORTACIÓN DE LAS CORPORACIONES NAZARENAS

Entre las numerosas ponencias abordadas en la jornada, fue significativa la presentada en el día inaugural por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, que estuvo acompañado en su representación institucional por Agustín Soler, presidente de la Comisión de Formación y Evangelización agrupacionista. Su intervención versó sobre aspectos históricos y religiosos de nuestra Semana Santa, despertando el interés de los asistentes y poniéndose de manifiesto la conveniencia de implicar más a los jóvenes cofrades para colaborar en la Obra Eucarística y en la adoración al Sagrario (Adoración Nocturna).

Consulta aquí el programa de actividades desarrolladas de las II Jornadas Inter-asociaciones de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia:  Programa Jornadas.