• Las dependencias permanecerán abiertas al público de siete de la tarde a dos de la madrugada y los visitantes serán agasajados con un ejemplar de la revista “La Saeta” 

  • El salón de tronos se convertirá en una acondicionada sala de cine donde se proyectarán los documentales “Pasión de Málaga” e “Historia del Hospital de San Julián”

El salón de tronos de la Agrupación de Cofradías se convertirá en una acondicionada sala de proyecciones durante la XI edición de la Noche en Blanco.

MÁLAGA, 26 DE ABRIL DE 2018.- Las dependencias de la Agrupación de Cofradías volverán a formar parte de la amplia oferta de la Noche en Blanco, el encuentro cultural por excelencia de la ciudad de Málaga. En su XI edición, la iglesia de San Julián y sus instalaciones anexas permanecerán abiertas al público el sábado 12 de mayo desde las 19:00 y hasta las 2:00 horas.

Además del templo donde se rinde culto al Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, imágenes titulares de la Agrupación, el salón de tronos anexo se convertirá en una sala de proyecciones donde se podrán disfrutar dos piezas audiovisuales: el corto documental “Pasión de Málaga”, realizado por la productora malagueña La Libélula Films y dirigido por Germán Fernández Gan; así como el vídeo virtual “San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga”, elaborado por la Universidad de Málaga.

Igualmente, el patio principal del antiguo Hospital de la Caridad, sede la institución cofrade, volverá a quedar abierto al público a la luz de las velas, como se ha hecho en ediciones anteriores. Durante su estancia, los visitantes serán agasajados con un ejemplar de la revista La Saeta, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías, hasta agotar las existencias disponibles.