La Agrupación y el Instituto Andaluz de la Juventud ponen en marcha los Encuentros de Arte Cofrade

Durante los próximos meses se organizarán cinco visitas guiadas gratuitas a templos y casas hermandad, destinadas a jóvenes interesados

La ermita y casa hermandad de Zamarrilla serán lugares de una de las cinco visitas previstas.

MÁLAGA, 16 DE JULIO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), presentarán el próximo lunes 17 de julio, a las 12:30 horas, en la sede del organismo público dependiente de la Junta de Andalucía, sito en calle Carretería, el ciclo Encuentros de Arte Cofrade, que se desarrollará a partir del viernes 21 de este mes en cinco sedes canónicas y casas hermandad de las corporaciones nazarenas agrupadas.

Esta iniciativa, impulsada por ambas instituciones, tiene como objetivo principal mostrar a los más jóvenes la riqueza cultural, histórica y tradicional de la Semana Santa malagueña a través de sus propias cofradías y hermandades. Las visitas estarán dirigidas a personas de edades comprendidas entre los 14 y 30 años que estén interesadas en conocer uno de los ejes vertebradores de la vida social de nuestra capital desde el siglo XVI. En la presentación de los encuentros participarán Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Noelia Suárez, directora provincial del IAJ.

Cada actividad programada tendrá dos partes: en primer lugar se realizará una visita a la sede canónica donde se encuentren las Sagradas Imágenes, con el fin de conocer el templo y las tallas de la corporación nazarena en cuestión. Posteriormente, los visitantes se trasladarán hasta las casas hermandad respectivas para contemplar el amplio patrimonio histórico y artístico que estos inmuebles albergan en las disciplinas de talla, imaginería, orfebrería, bordado, pintura, diseño o fotografía. Los encuentros -que tendrán lugar entre los meses de julio y octubre-, comenzarán a las 20:00, culminando hora y media después.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de manera previa en el teléfono 951 040 902 o a través de la dirección de correo electrónico informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es .