La corporación del Miércoles Santo también está entregando donativos económicos ante la grave situación social generada por la crisis del Covid 19

Cajas con alimentos recolectados y almacenados provisionalmente en la casa hermandad de la archicofradía.

MÁLAGA, 26 DE ABRIL DE 2020.- La Archicofradía de la Sangre está desarrollando una serie de iniciativas de carácter social, dadas las difíciles circunstancias que están viviendo muchas personas durante el estado de alarma sanitaria, y que vienen a reforzar la labor caritativa que los archicofrades de la Iglesia de San Felipe realizan durante todo el año en nuestra ciudad.

En primer lugar, se tiene previsto repartir durante este mes de abril un total de 1.716 kilos de alimentos a las familias más necesitadas del barrio, tanto a las que acuden habitualmente al banco de alimentos como a las que se atienden a través del economato de la Fundación Corinto. Del mismo modo, están ayudando a todas las personas que se encontraban en lista de espera, ante tal situación excepcional.

Tarjetas de puesto de trono de los portadores que se han donado a hospitales de Málaga y Córdoba.

Además de la alimentación, de forma extraordinaria, se están realizando transferencias bancarias de diferentes cuantías a dichas familias para que puedan adquirir los bienes que más precisen en estos momentos. Igualmente, estos donativos económicos se volverán a realizar a lo largo del mes de mayo.

Por su parte, la Delegación de Hombres de Trono de la corporación nazarena ha decidido donar todas las tarjetas de puesto que no pudieron ser entregadas a los portadores, con las imágenes de los sagrados titulares, a diferentes hospitales de las provincias de Málaga y Córdoba, a fin de que puedan estar presentes junto a los profesionales sanitarios y a los enfermos que necesitan apoyo y consuelo en estos momentos. 

Más información de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas: Página web de la archicofradía.