La corporación del Jueves Santo despliega un gran operativo en favor de los colectivos más damnificados por la crisis del Covid-19 y mantiene durante esta semana una 2ª fase de la campaña #OperaciónPotito, la cual ya ha logrado más de 10.000 euros donados entre hermanos y devotos 

Interior del salón de tronos de la casa hermandad de la Archicofradía del Paso y Esperanza, donde se han concentrado los 9.000 kilos de alimentos recolectados para ser distribuidos.

MÁLAGA, 15 DE MAYO DE 2020.- Tras el éxito de la campaña #OperaciónPotito, realizada hace quince días, la Archicofradía del Paso y Esperanza ha puesto en marcha una segunda fase de esta iniciativa para recaudar alimentos infantiles de cara a ser destinados los más pequeños. 

La corporación del Jueves Santo continúa incrementando la actividad de su Bolsa de Caridad debido a las necesidades creadas por causa de la crisis del Covid-19. El pasado 9 de mayo, en colaboración con la asociación “Aguja Solidaria”, llevó a cabo una recogida de alimentos que concluyó con la colecta de 9.000 kilos de alimentos. Estos bienes, obtenidos por los voluntarios gracias a la generosidad de los clientes de El Corte Inglés Bahía, El Corte Inglés de Avenida de Andalucía, Mercadona de la Malagueta y Supercor de El Mayorazgo, están siendo distribuidos entre distintos puntos de la ciudad: bancos de alimentos en los Distritos Centro, Campanillas, Puerto de la Torre, Cáritas Churriana y a las Hermanas Filipenses. Por cada kilo de comida recibida se hizo entrega a los donantes una mascarilla. 

SEGUNDA #OPERACIÓN POTITO: MÁS DE 10.000 EUROS RECAUDADOS

Del mismo modo, la archicofradía tiene puesta en marcha durante esta semana la segunda #OperaciónPotito: una campaña de recogida de alimentos infantiles (especialmente potitos y leches especiales) que viene a continuar con la labor iniciada hace quince días. Los beneficios de la primera #OperaciónPotito fueron destinados a la barriada Nuevo San Andrés. En esta nueva ocasión serán entregados al banco de alimentos situado del Distrito Cruz de Humilladero.

En este sentido, cabe subrayar la colecta  de donaciones económicas privadas que ha logrado recaudar más de 10.000 euros, realizada entre hermanos y devotos de la corporación perchelera, de cara a sufragar la práctica totalidad de esta segunda fase y cuya cuantía estará destinada a la compra de productos de alimentación infantil. Además, si se quiere aportar por parte de cualquier persona interesada algún donativo en esta campaña, estos pueden hacerse a través de la cuenta de la archicofradía (ES5221033034430030012454), indicando en el concepto «Proyecto potito».    

INCREMENTO DE LA OBRA SOCIAL

A estas últimas iniciativas solidarias hay que sumar la labor que la bolsa de caridad ha realizado desde que se decretó el estado de alarma hace meses, incrementando esfuerzos y acciones para repartir esperanza entre los más necesitados de esta crisis sanitaria reconvertida en social. Se incluye, además, la decisión acordada por la junta de gobierno de la corporación nazarena el pasado 1 de abril de destinar a la bolsa de caridad las luminarias del Jueves Santo y la colaboración directa con las familias adscritas al economato benéfico de la Fundación Corinto. 

Por otra parte, en los Asperones se ha hecho entrega de 250 barras de pan para el provecho de 150 familias durante el pasado fin de semana, alimento que tiene su origen en la Panificadora Mateo Luque, así como el suministro de otras 150 barras de pan diarias para el consumo de 150 familias, procedentes del Horno de Leña Martín-Puerto de la Torre. 

Igualmente se han entregado dos palets de leche para el mantenimiento de 150 familias suministrados con fondos de la Vocalía de Caridad; 600 postres para 150 hogares, cortesía de Postres Ruiz-Nerja, y dulces y porciones de tarta para otras 150 familias, gracias a la colaboración de Obrador Tejeros.  

UN GRAN DESPLIEGUE PARA OFRECER LA MÁXIMA AYUDA

La Vocalía de Caridad ha repartido mascarillas, donadas por el grupo 3d Makers Costa del Sol, a las Hermanas Adoratrices para su proyecto “Vive y Camina”, al Comedor de Santo Domingo, Colegio María de la O-Barriada de los Asperones, Banco Bueno (en Palma–Palmilla), Asilo de los Ángeles, comedor social “Yo soy tú”, Asociación de Vecinos Nuevo San Andrés, Hermanas de la Cruz, Casa de la Buena Vida-Palma Palmilla, Residencia Geriátrica El Tomillar y en la Geriatría Residencial El Manantial. 

Con los fondos procedentes de la bolsa de caridad, se ha realizado una entrega de leche, zumo, agua y artículos de primera necesidad al distrito 7 Carretera de Cádiz y al Comedor de Santo Domingo. 

Con respecto a la primera #OperaciónPotito, la archicofradía ha mostrado su agradecimiento a Astorga Abogados; Farmacia Claudia Ruiz Capilla, en Rotonda de Suárez; CBL Logística, Delegación de Málaga y a su gerente Miguel Ángel Ruiz; y a la Cooperativa Farmacéutica Hefame, a todas estas entidades por la gran colaboración prestada para el desarrollo de esta campaña de ayudas a las familias más necesitadas. 

Más información sobre la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la EsperanzaPágina web de la corporación.