La Archicofradía del Paso y la Esperanza sufragará becas escolares a alumnos de la Fundación Victoria durante el próximo curso

Recientemente se ha procedido a la entrega de un donativo económico, el cual forma parte de las diversas acciones sociales que la corporación perchelera lleva a cabo desde su Vocalía de Caridad

Hermanos de la Archicofradía de la Esperanza en el bar de cuaresma, ubicado en la casa hermandad.

MÁLAGA, 13 DE AGOSTO DE 2019.- Las diferentes actividades que desarrolla la Vocalía de Caridad de la Archicofradía del Paso y la Esperanza están encaminadas a recaudar fondos a fin de atender y gestionar el mayor número posible de necesidades sociales a lo largo del año.

Entre esas acciones se encuentra el bar de cuaresma, ubicado en la casa hermandad, que permite la convivencia entre los hermanos y cofrades y que es asistido por los miembros de la propia vocalía. Gracias a la recaudación obtenida durante la pasada cuaresma de 2019, recientemente se ha realizado una donación económica a la Fundación Victoria, que fue entregada a José A. Sánchez Herrera, vicario general de la Diócesis de Málaga, teniendo como destino sufragar dos becas de guardería, cuatro de comedor y tres becas para libros de texto de educación infantil, todo ello de cara al venidero año escolar 2019/2020.

BALANCE DE LA LABOR SOCIAL DE LA VOCALÍA DE CARIDAD

A modo de balance, la labor social general llevada a cabo por la Vocalía de Caridad de la archicofradía perchelera, en el periodo comprendido entre junio de 2018 y junio de 2019, deparó las siguientes actividades:

• Sostenimiento de beneficiarios de la Fundación Corinto, siendo atendidas más de 60 familias en la adquisición de productos básicos de alimentación, aseo y limpieza.
  • En el museo de la corporación se celebró la XXVII cena benéfica, cuya recaudación se destinó a Cáritas de Campillos y la comarca de Guadalteba, para ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones que se habían producido en la zona.
Tradicional cena benéfica en el museo de la hermandad perchelera.
  • En el hotel NH tuvo lugar el V Desfile Benéfico de Moda Infantil y Juvenil, cuya recaudación también se destinó a los damnificados de Campillos y la Comarca de Guadalteba.
  • Cesta de Navidad llena de artículos navideños aportados por los integrantes de la vocalía.
  • Compra de material escolar para el inicio del curso 2018/2019.
  • Aportación económica al proyecto “Vive y Camina” de las Hermanas Adoratrices, en Málaga.
  • Aportación de alimentos al Colegio María de la O, en la barriada de los Asperones, para el desayuno de los alumnos, así como los juguetes para la Campaña de Reyes Magos.
  • Material de aseo y alimentos para el proyecto “Calor y Café”.
  • Entrega a la Asociación Red Madre de la recaudación de la caseta de feria que compartieron con la cofradía de Estudiantes en el hotel NH.
Arhicofrades en la caseta de la pasada Feria de Málaga, en el hotel NH.
  • Contribución con el Banco Bueno, entidad ubicada en La Palmilla, mediante la entrega de alimentos para la cena y comida de los días navideños.
  • Compra de alimentos a las Hermanitas de la Cruz para la ayuda que prestan diariamente en su convento.
  • Adquisición de juegos de sábanas, así como fundas de colchón impermeables, con destino a la Residencia de Ancianos San José, en Arriate.
  • Campaña de recogida de libros para conformar la biblioteca del Colegio San José de Calasanz, que permitió reunir más de 400 libros y que ha tenido una respuesta masiva por parte de los hermanos de la archicofradía.
  • Participación con la Asociación Española Contra el Cáncer en una mesa petitoria emplazada la puerta de la Basílica de la Esperanza, al frente de la cual estuvieron integrantes de la vocalía.
  • Aportación económica para arreglo de ventanal en la sede de Proyecto Hombre en la localidad de Torrox.
Hermanas de la hermandad en la mesa petitoria para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

CASETA COMÚN CON ESTUDIANTES EN LA FERIA DE AGOSTO

Cabe significar que el próximo proyecto de obra social de la Archicofradía del Paso y la Esperanza será volver a compartir la caseta de la Feria de Agosto con los hermanos de la Cofradía de Estudiantes, la cual se tendrá lugar el jueves 15 de agosto, a partir de las 13:00 horas, en el Hotel Vincci Posada del Patio (Pasillo de Santa Isabel, Nº 7), siendo destinados los beneficios que se recauden al centro asistencial “Calor y Café” de nuestra ciudad.

Más información sobre la Archicofradía del Paso/Esperanza aquí http://pasoyesperanza.es/