La Cátedra de Estudios Cofrades dedica una edición especial de los Premios de Investigación a la revista “La Saeta”

La iniciativa, en colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores y la Agrupación de Cofradías, reconoce la labor de divulgación de la Semana Santa de Málaga que realiza la publicación, que cumplirá en 2022 cien años de historia

Portada del último número de la revista “La Saeta”, dedicada monográficamente al Centenario de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La revista oficial de la Semana Santa de Málaga “La Saeta” cumplirá el próximo año 2022 cien años de historia. Fundada por el periodista y publicista Francisco Morales López, a lo largo de todo este tiempo ha cumplido fielmente y de forma constante su finalidad de promocionar y dar a conocer la Semana Santa de Málaga.

Como reconocimiento y homenaje a esta importante labor, la Cátedra de Estudios Cofrades, en colaboración con la Fundación Lágrimas y Favores y la Agrupación de Cofradías, quiere dedicar sus tradicionales premios de investigación, de forma extraordinaria en este próximo curso 2021-22, a los trabajos que dediquen su temática a aspectos relacionados con sus contenidos, historia, evolución y/o diversos contenidos relacionados con dicha revista.

De forma más específica, la temática de la Investigación estará centrada en algunos de los siguientes temas abordados históricamente por la revista “La Saeta”, y siempre con el objetivo de resaltar y poner en valor el papel de la revista como medio de comunicación cofrade y fuente documental referente en los trabajos presentados:

1. Aspectos históricos de la evolución de la ciudad y/o de la Semana Santa de Málaga.
  2. Aspectos sociales de la Semana Santa de Málaga.
  3. Aspectos culturales/religiosos (literarios, ceremoniales, expositivos, etc.) de la Semana Santa de Málaga.
  4. Aspectos publicitarios (evolución y desarrollo de la publicidad y el marketing en la revista).
  5. Aspectos vinculados al lenguaje, modas y usos históricos en la comunicación cofrade.
  6. Aspectos y/o repercusiones turísticas de la Semana Santa de Málaga.
  7. Aspectos económicos de la Semana Santa de Málaga.
  8. Cualquier combinación de dichos ámbitos y/u objeto de estudio.

La dotación económica de los premios será la habitual de estas convocatorias: 2.500 euros si se trata de una Tesis Doctoral, 1.500 euros en el caso de un Trabajo de Fin de Grado o Máster y de 1.000 euros para otras modalidades de trabajos de investigación.

Podrán presentarse trabajos realizados a lo largo del curso 2021-22, con fecha límite de admisión el 31 de octubre de 2022.

Más información y consulta de las bases de la convocatoria en este enlace.