La Agrupación de Cofradías y numerosas corporaciones nazarenas participaron en la solemnidad, junto con otras entidades religiosas, siendo presidida por el obispo Jesús Catalá

La presencia de numerosos hermanos mayores a la celebración fue notoria.

MÁLAGA, 7 DE JUNIO DE 2021.- Tal y como ya ocurriera el pasado año por motivos de seguridad sanitaria ante la pandemia y con aforo limitado, este pasado domingo -en horas del medio día- tuvo lugar en la catedral de Málaga la tradicional solemnidad del Corpus Christi, tanto con relación a la celebración de la Eucaristía como a la consiguiente procesión claustral.

El obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, acompañado de varios sacerdotes, presidió la misa y la posterior comitiva con la custodia del Stmo. Sacramento, en las cuales fue relevante la presencia de numerosas instituciones religiosas, tales como de la Agrupación de Cofradías, hermandades de Pasión y Gloria, corporaciones sacramentales, Congregación de los Santos Patronos, Hermandad de la Victoria, así como fieles de los distintos arciprestazgos de la capital y de la Adoración Nocturna.

Representantes de instituciones religiosas forman comitiva en la procesión claustral tras el Stmo. Sacramento.

En su homilía, monseñor Catalá destacó que «Cristo Jesús, el Hijo de Dios, es el mismo Verbo Encarnado que nos invita a su mesa. Desde entonces la Eucaristía se ha convertido para nosotros, los cristianos, en el verdadero alimento, de donde obtenemos las fuerzas para nuestra vida cristiana».

También recordó el obispo que en la solemnidad del “Corpus” celebramos en España el “Día de Caridad”: «Ser invitados a la Mesa del Señor nos hace partícipes del amor de Dios y nos exige acercarnos al hermano necesitado con solicitud y afecto», afirmó. «Un día para agradecer el servicio generoso de tantos fieles cristianos, de tantas personas de nuestras parroquias, comunidades cristianas, cofradías, hermandades, asociaciones, movimientos eclesiales, que, movidas por su fe y amor a Dios se comprometen con los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad».

Aspecto de la Catedral durante la celebración de la solemnidad del Corpus Christi.

Homilía de D. Jesús Catalá con motivo del Corpus Christi