Catorce imágenes del Santo Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, preludio cuaresmal de la Semana Santa de Málaga 2018, que fue presidido el pasado 16 de febrero por el sagrado Titular de la hermandad nazarena de la Iglesia del Buen Pastor

1ª La cruz guía de la Agrupación de Cofradías aguarda el momento de la salida procesional, velando la imagen del Cristo de la Crucifixión en la Iglesia de San Julián.
2ª Todo preparado en San Julián para iniciar el cortejo hacia la Catedral a las 19:15 horas. Momentos antes, oración y plegaria de los fieles.
3ª En unas sencillas andas fue llevado el Cristo de la Crucifixión, Sagrada Imagen que este año cumple 25 años de su devoción en Málaga. En la foto, momento de su salida procesional desde el interior del templo de San Julián.
4ª Procesión a su paso por la calle Nosquera, camino de la Catedral. En primer plano, la bandera de la Agrupación de Cofradías, siendo llevada por el hermano mayor de menos antigüedad en la Junta de Gobierno agrupacionista, David Vidal, máximo responsable de la corporación de Nueva Esperanza. A ambos lados los vicepresidentes 2º y 3º, Eduardo Rosell (izquierda) y Emilio Betés.
5ª La torre de la Parroquia de los Santos Mártires sirve de inmejorable escenario al paso del Crucificado.
6ª En calle Comedias las filas de fieles se perdían entre un público espectador que guardaba silencio y orden.
7ª De izquierda a derecha, José Carlos Garín. vice-pte. 1 de la Agrupación; el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Angel Santiago; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; y José Núñez, hermano mayor de la Hermandad de la Crucifixión. 
8ª Imagen del Señor de la Crucifixión pasando por la calle Santa María, junto a la sede de la Diócesis malacitana.
9ª La capilla “Carmen Doloroso” puso acompañamiento coral y musical durante el recorrido penitencial hasta llegar a la Catedral.
10ª La portada barroca de la Iglesia del Sagrario sirve de fondo ante la entrada del Crucificado en la calle Císter.
11ª Miembros del cabildo de la Catedral acompañan al obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, ante la presencia en primer plano de José Nuñez, hermano mayor de la Hermandad de la Crucifixión, y de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías.
12ª Sobriedad y sencillez fue la tónica del cortejo procesional para celebrar un solemne Vía Crucis en la Catedral.
13ª Grupo de hermanos mayores siguiendo la lectura de las estaciones del Vía Crucis en el interior de la Catedral.
14ª El Cristo de la Crucifixión procesionando ante la capilla catedralicia de la Encarnación.

Más información sobre el Santo Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en https://agrupaciondecofradias.com/todo-preparado-para-el-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion-de-cofradias-que-estara-presidido-por-el-cristo-de-la-crucifixion/

Vídeo documental en https://agrupaciondecofradias.com/wp-admin/post.php?post=9984&action=edit