Está centrando todos sus recursos económicos y humanos en un ambicioso Plan de Acción que incluye varias iniciativas solidarias, además de pretender duplicar e incluso triplicar el número actual de familias que son atendidas a través de la Fundación Corinto

MÁLAGA, 30 DE MAYO DE 2020.- La cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas y Ntra. Señora de Gracia y Esperanza está volcando todos sus recursos disponibles en su Obra Social para atender a las familias y entidades que más sufren las consecuencias de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus. Desde que se declarara la pandemia, la hermandad con sede en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud ha aumentado un 300% las acciones que se enmarcan dentro de la parcela social, destinando actualmente el 30% del presupuesto total a iniciativas solidarias.

COLABORACIÓN CON TRES ENTIDADES ASISTENCIALES

La mayor parte de las ayudas se están canalizando a través de la Fundación Corinto. Durante este tiempo se han mantenido las prestaciones a las familias que ya se atendían antes del inicio de la crisis. El objetivo de cara a los próximos meses es duplicar, e incluso triplicar, el número de familias a acoger por medio de la benefactora institución social.

La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente un nuevo Plan de Acción Social que incluye no solo las campañas que de manera habitual lleva a cabo la hermandad, si no también otras que se pondrán en marcha de manera extraordinaria. La mayoría de ellas irán destinadas a colaborar con tres concretas entidades asistenciales: Fundación Corinto, Casa del Sagrado Corazón-Cottolengo Málaga y Cáritas Parroquial de los Santos Mártires.

ALBERGUE MUNICIPAL Y LA OSAH

Además, en las últimas semanas también se han atendido solicitudes puntuales de otras instancias para colaborar con familias desfavorecidas de nuestra ciudad. En este sentido, se ha colaborado con el Albergue Municipal, a través de distintas aportaciones en especies. Por otro lado, se ha realizado una importante compra de alimentos para la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), ante la avalancha de peticiones que han recibido de familias que se han quedado sin recursos. 

De forma paralela, la cofradía ha puesto en marcha, de manera interna, varias fórmulas para aumentar los ingresos extraordinarios y poder dotar de más recursos al Plan de Acción Social. El objetivo es hacer extensivo el compromiso solidario a todos los hermanos de la corporación para que se impliquen y formen parte de este proyecto de hermandad. Para ello, se ha reforzado la comunicación interna a fin de que todos conozcan con detalle y de primera mano las iniciativas puestas en marcha y puedan sumarse a ellas.

DOS CAMPAÑAS: #EstudiantesSolidario Y “HAZTE HERMANO PROTECTOR”

El Plan de Acción Social incluye también una campaña de comunicación que se lanzará en los próximos días en Redes Sociales bajo el nombre #EstudiantesSolidario, y que pretende trasladar la importancia de aumentar los ingresos para multiplicar las ayudas. A través de hermanos y personas relacionadas con la cofradía se quiere trascender un mensaje de unidad y compromiso social para atender a los más perjudicados por esta pandemia.

Cabe significar en este último sentido la recuperación y potenciación de la figura del “Hermano Protector”, la cual está limitada a los márgenes temporales y cuantitativos a los que cada persona libremente se quiera comprometer, procurándose una vinculación de cara a sufragar exclusivamente objetivos sociales marcados y/o otras situaciones de necesidad que, desgraciadamente, van a seguir surgiendo. Para registrarse como “Hermano Protector” no es necesario ser hermano de la cofradía, pudiéndose efectuar dicha vinculación a través del siguiente enlace:  https://cofradiaestudiantes.es/hazte-hermano-protector/

Más información sobre la Obra Social de la Cofradía de Estudiantes AQUÍ: https://cofradiaestudiantes.es/obra-social/