Tanto el material de protección como la cuantía económica que se logre tienen como objetivo atender a las familias y personas particulares más afectadas por la crisis del coronavirus.

Barrio de la Cruz Verde/Lagunillas.

MÁLAGA, 29 DE ABRIL DE 2020.- La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Columna y María Stma. de la O está llevando a cabo durante esta semana la donación/entrega de unas trescientas mascarillas en el popular barrio de la Cruz Verde, a fin de combatir la pandemia del Covid 19 entre los vecinos con mayor riesgo de vulnerabilidad social.

DOS ENTIDADES COLABORADORAS

Dicha iniciativa ha contado con la generosa colaboración de la Clínica Ocular del Dr. Tirado y de la plataforma de ayuda del grupo de emprendedores Impact Hub Málaga, entidades que desde un primer momento se pusieron a disposición de la cofradía del Lunes Santo de cara a aportar aquello que fuere de imprescindible importancia para el desarrollo de las actividades del entorno urbano donde radica su ámbito de acción más cercano.

De tal manera, la hermandad con sede en la Parroquia de los Santos Mártires, provisionalmente en la Iglesia de San Juan, por medio de su Vocalía de Caridad distribuirá las mascarillas entre aquellas personas del céntrico barrio que tengan más dificultades para poderlas adquirir.   

CAMPAÑA DE DONACIONES ECONÓMICAS

De otra parte, también la Cofradía de la Columna está manteniendo entre sus hermanos una campaña para recaudar fondos económicos con destino a las familias que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, se encuentran padeciendo graves situaciones de impagos.

En una inicial acción, la corporación nazarena ha hecho una primera aportación a través de Cáritas de la Parroquia de los Mártires, si bien, las numerosas necesidades que se aglutinan en dicha institución social obligan a dimensionar las solicitudes para lograr una mayor recaudación. En este sentido, la hermandad ha ampliado la campaña de donaciones económicas a cuantas personas deseen colaborar, ante lo cual ha puesto a disposición una cuenta bancaria (ES11 2103 0147 3300 30009137) donde se pueden efectuar los solidarios ingresos.

Más información sobre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O, AQUÍ: https://cofradiadelacolumna.org/