Además de apoyar a un grupo de hermanos en la elaboración de máscaras de acetato y gorros quirúrgicos, la corporación perchelera está ofreciendo ayudas a Bancosol, Ángeles de la Noche, Fundación Corinto, Cáritas Parroquial del Carmen, sastrería María Domenech y a miembros de la propia hermandad  

Cofrades de la Misericordia en una de las recogidas de alimentos para Bancosol.

MÁLAGA, 30 DE ABRIL DE 2020.- La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder ha visto incrementado su programa de acción social ante las imperiosas necesidades humanitarias que en las últimas semanas se vienen originando en su ámbito de influencia como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Y, de por sí, la corporación perchelera con sede canónica en la Iglesia del Carmen destina a lo largo del año una importante partida de su presupuesto económico a acometer iniciativas solidarias en favor de las personas más desfavorecidas, ya fueren directamente de manera particular o a través de instituciones, colectivos o entidades asistenciales.

Máscaras protectoras de acetato elaboradas por un grupo de hermanos de la cofradía que están siendo entregadas a centros hospitalarios y entidades asistenciales de Málaga.

En este sentido, ante las duras circunstancias sociales sobrevenidas por la pandemia del Covid-19, la cofradía de la Misericordia, por medio de su Vocalía de Caridad, mantiene en la actualidad el siguiente programa de acciones solidarias puntuales y periódicas:

  • Colaboración económica con Bancosol para la compra de alimentos destinados a personas necesitadas.
  • Aportaciones económicas al comedor social de Los Ángeles de la Noche.
  • Acogida de familias en riesgo de exclusión social para que sean beneficiarias de las atenciones de la Fundación Corinto.
  • Ayudas a hermanos de la cofradía que se encuentran en precaria situación económica por efectos directos de la pandemia que estamos padeciendo.
  • Apoyo a labor que varios hermanos y hermanas de la cofradía están realizando de manera gratuita en la elaboración de máscaras de acetato y gorros quirúrgicos que por docenas se están distribuyendo por varios hospitales malagueños.
  • Colaboración económica, junto con otras hermandades, a la sastrería cofrade de María Domenech para la adquisición de material textil de cara a la manufactura de Equipos de Protección Individual (EPIs) a fin de ser donados a los centros hospitalarios de Málaga.
  • Aportaciones económicas a Cáritas Parroquial de la Iglesia del Carmen para la atención de personas necesitadas del barrio o de entornos urbanos cercanos.    

Más información sobre la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Señora del Gran Poder AQUÍ: http://cofradiamisericordia.com/