La corporación victoriana ha incrementado su ayuda económica a la institución benéfico-asistencial y entregados equipos de protección individual  

Personal sanitario del Centro de Salud de Las Delicias en el momento de recibir los equipos de protección individual (EPI).

MÁLAGA, 6 DE MAYO DE 2020.- Cierto es que durante todo el año la Cofradía del Stmo. Cristo Amor y Ntra. Señora de la Caridad mantiene, como uno de sus pilares fundamentales de identidad, una importante actividad socio-caritativa, colaborando en la ayuda y atención de distintas realidades y entidades, las cuales conforman la Obra Social de la corporación nazarena con sede en el Santuario de Santa María de la Victoria.

El advenimiento de la pandemia del Covid-19, como cualquier otra organización tutelada por la Iglesia, está exigiendo de la hermandad del Viernes Santo un mayor esfuerzo solidario, todo lo cual deriva en la toma de decisiones y en el ejercicio de iniciativas extraordinarias de cara mitigar los efectos negativos de la crisis social generada.

Por consiguiente, desde hace varias semanas los hermanos de la Caridad y del Amor decidieron aportar un plus a la ya habitual labor de mantenimiento de la obra social de la cofradía, interviniendo paralelamente en dos líneas de actuación:

  • Por un lado, desarrollar el compromiso de apoyo a la Fundación Corinto, de la que la hermandad es entidad cofundadora, no sólo continuando con la ayuda habitual establecida para seguir atendiendo a las familias acogidas, sino incrementándola con personales donativos puntuales efectuados por iniciativa de los propios hermanos.
  • Y por otro lado, colaborar en la aportación de equipos de protección individual (gorros, batas y mascarillas), siendo destinados a establecimientos sanitarios, como el Centro de Salud de las Delicias, y estando previstas nuevas entregas (EPIs) al Centro de Salud Victoria y al Hospital Materno-Infantil.   
Economato social de la Fundación Corinto.

Desde el Área de Caridad la hermandad victoriana se apela a la solidaridad de todos, a sabiendas de que en estos difíciles momentos todas las ayudas sociales son pocas, pero, no por ello, van a dejar de mantenerlas activas e incluso irlas intensificando. De ahí que estén siempre receptivos, especialmente ante aquellas personas que quieran efectuar un donativo para sumarse a las acciones emprendidas, pudiéndose establecer contacto a través del email cofradia@amorycaridad.com.   

Más información sobre la Cofradía del Stmo. Cristo Amor y Ntra. Señora de la Caridad AQUÍ: http://www.amorycaridad.com/