Con esta iniciativa, la hermandad trinitaria refuerza su ayuda a las familias que acoge por medio del economato social de la Fundación Corinto y posibilita emprender nuevas acciones, como la realizada con Cáritas de San Pablo, que ha beneficiado a unos 400 vecinos del barrio gracias a un acuerdo de colaboración con el supermercado Eroski de la calle Juan de Austria   

Cartel de la campaña “Trinidad a Tus Pies”.

MÁLAGA, 16 DE MAYO DE 2020.- Ante la actual situación de gravedad que ha provocado una parálisis social, laboral y económica, la Bolsa de Caridad de la Hermandad  del Cautivo ha incrementado su ayuda a las familias que atiende a través del economato benéfico cofrade de la Fundación Corinto, de la que es entidad patrona. Del mismo modo, la corporación trinitaria se ha sumado a la Gran Recogida Virtual de Bancosol, promovida durante los pasados días 10 y 11 de abril; y ha prestado -entre otras acciones- asistencia a las religiosas Clarisas Franciscanas del Monasterio de Nuestra Señora de la Paz y la Santísima Trinidad. Y, en la medida de lo posible, como consecuencia de la crisis global, seguirá intentando atender las demandas asistenciales que reciba, sin descuidar las obligaciones básicas que le son propias a su naturaleza nazarena.

La cofradía ha reforzado su ayuda a las familias que atiende a través del economato cofrade de la Fundación Corinto, de la que es patrona.

Para amplificar esta ayuda, la Bolsa de Caridad de la cofradía ha puesto en marcha la campaña solidaria “Trinidad a Tus Pies”. Con ella se invita a todas las personas que tengan la posibilidad de colaborar económicamente a ingresar donativos que sirvan para sustentar su labor y contribuir a minimizar los daños derivados de la pandemia del coronavirus. Los interesados pueden hacer donaciones económicas por medio de cuenta bancaria ES40 2103 2050 9900 3000 5000, precisando en el concepto “CARIDAD CAUTIVO”. Todas las transferencias se reciban se pondrán a disposición de la vocalía, que se encargará, a través de Cáritas Parroquial de San Pablo y de otras asociaciones benéficas con las que habitualmente colabora, de hacerlas llegar a las familias en riesgo de exclusión social que hayan visto agravada su situación en estos duros momentos.

Precisamente, este refuerzo de cooperación con Cáritas de San Pablo, que ya ha conllevado la entrega de un notable donativo económico a la institución social, ha hecho que unas 90 familias del barrio (400 personas, de las que 1565 son menores de edad) hayan podido beneficiarse con la adquisición de alimentos y productos higiénicos/limpieza de primera necesidad, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el supermercado Eroski, de la calle Juan de Austria. 

RECOGIDA DE ALIMENTOS DE BANCOSOL

Asimismo, la corporación del Lunes Santo participó en la Gran Recogida Virtual de Bancosol, celebrada durante el pasado Viernes y Sábado Santos. Los hermanos aportaron su colaboración con una dotación económica como parte de la labor socio-asistencial que ya viene desarrollando la cofradía a través de su Bolsa de Caridad, la cual se ha visto reforzada con motivo de la crisis sanitaria que se viene padeciendo desde el mes de marzo. 

Más información sobre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada: Página web de la hermandad.