Además de las aportaciones económicas provenientes de hermanos y devotos, la corporación de La Malagueta viene recibiendo donaciones de empresas malagueñas como Ofyhostel y MareDeus

Entrega de cientos de litros de agua mineral a la Casa Hogar del Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).

MÁLAGA, 10 DE JUNIO DE 2020.- La Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias continúa con su campaña solidaria “Ayúdanos a ayudar” ofreciendo atención y entrega en favor de entidades benefactoras y personas necesitadas gracias a la generosidad económica, de trabajo y de tiempo de sus hermanos y devotos.

Desde que se pusiera en marcha la iniciativa humanitaria por mor de la crisis social del Covid-19, la corporación nazarena de La Malagueta viene actuando en tres frentes asistenciales:

  • Compra semanal de alimentos frescos y productos de limpieza/higiénicos básicos con destino a la Casa Hogar del Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).
  • Compra mensual de artículos de limpieza y de productos alimenticios no perecederos a las Hermanas de las Cruz para que sean distribuidos por ellas mismas entre las familias que socorren.
  • Atención directa y puntual a familias necesitadas del entorno de la cofradía, tanto a nivel económico para hacer frente a pagos de consumos domésticos (electricidad, gas, etc.), como para compras de alimentos de primera necesidad.
Puerta del céntrico Convento de las Hermanas de la Cruz en el momento de abastecer y distribuir alimentos y artículos a personas necesitadas.

Todas estas acciones solidarias se vienen llevando a cabo como consecuencia de las aportaciones que personas anónimas están realizando en la cuenta C/C especialmente habilitada al efecto ES77 0081 7442 0500 0111 6814 y también gracias a la colaboración de empresas malagueñas como Ofyhostel (suministros de hostelería, catering y oficinas) y MareDeus (productos del bacalao) con donaciones de artículos y alimentos de diversa consideración.