La corporación prieguense iniciará el 17 de febrero un Año Jubilar, que se prolongará hasta el 2019

Cartel anunciador de los actos del 475 aniversario de la hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba.

MÁLAGA, 24 DE ENERO DE 2018.- La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, de la localidad de Priego de Córdoba, presentará el próximo sábado 27 de enero en la Agrupación de Cofradías el programa de actos conmemorativos del 425 aniversario de su fundación.

Al acto asistirán los responsables de la corporación nazarena, encabezados por su hermano mayor, José Manuel Nieto González, los cuales serán recibidos por varios miembros de la Junta de Gobierno agrupacionista y el presidente Pablo Atencia.

La legendaria cofradía se fundó el 4 de abril de 1593 con la lectura de una carta del abad mitrado de Alcalá la Real, D. Maximiliano de Austria, y fechada en el día anterior con estatutos aprobados por el Sumo Pontífice Clemente VIII.

Tras la presentación en las dependencias de la institución de San Julián, el siguiente acto de la celebración tendrá lugar el 17 de febrero en la localidad prieguense con la apertura del Año Jubilar por parte del obispo de Córdoba, Demetrio González Fernández, destacando igualmente la salida procesional extraordinaria que la imagen nazarena efectuará el 27 de mayo.

Más información sobre el programa de actos, pregón y presentación del cartel conmemorativo del 425 aniversario de la corporación del Nazareno de Priego de Córdoba en: http://www.jesusnazareno.com/425/425-aniversario-fundacional y en http://www.jesusnazareno.com/425/archivos/49346