En los últimos días se han hecho aportaciones económicas a Cáritas Parroquial de San Pío X y a vecinos del barrio de la Victoria, y entregadas 20 cajas de pescado fresco a la Casa-Hogar del Sagrado Corazón de Jesús

Parroquia de San Pío X, en la barriada de Palma-Palmilla, regentada por Padres Trinitarios.

MÁLAGA, 2 DE MAYO DE 2020.- La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de Gracia continúa con la voluntad de acometer labores humanitarias en favor de las personas y colectivos más damnificados por la crisis del coronavirus. Dichas acciones se vienen emprendiendo, ya no sólo dentro del ámbito de influencia socio-urbana donde radica la corporación nazarena victoriana, sino también van ampliándose en aquellas otras zonas o entidades asistenciales de Málaga donde se hacen muy necesarias ayudas de todo tipo.

Cajas de pescado fresco entregadas a la Casa-Hogar del Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).

En este sentido, las últimas iniciativas solidarias llevadas a cabo por la cofradía con sede en calle Agua son las siguientes:

  • Aportación económica a Cáritas Parroquial de San Pío X, ubicada en la barriada Palma-Palmilla y regentada por los Padre Trinitarios, de cara a atender las necesidades más perentorias de las familias y personas de la zona.
  • Gestión con mayoristas de Mercamálaga, por medio de varios hermanos de la cofradía, para la donación y transporte el pasado día 24 de marzo de 20 cajas de pescado fresco a la Casa-Hogar del Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).
  • Ayuda económica a varias personas mayores de la feligresía de la Iglesia de San Lázaro para que pudieran hacer frente al pago de vitales cuestiones básicas como de bombonas de gas  butano, recibos de electricidad, medicamentos, etc.  

Más información sobre la Hermandad del Rescate AQUÍ: https://cofradiadelrescate.es/