El calendario de trabajo para seguir gestionando un posible cambio de recorrido oficial en el futuro se retomará una vez se alcancen los acuerdos procesionistas del venidero año

MÁLAGA, 24 DE OCTUBRE DE 2016.- La comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha comenzado ya a trabajar en la organización de las jornadas procesionales de la próxima Semana Mayor de 2017. Tras un intenso año de encuentros y gestiones de cara al análisis de diferentes propuestas para la configuración de un nuevo recorrido oficial y del desarrollo de un plan de reuniones con cada hermandad agrupada a fin de conocer sus peticiones y necesidades al respecto, la llegada de una nueva Semana de Pasión centra la atención agrupacionista para ser debatida y acordada en la sede de San Julián.

A lo largo de los últimos meses, la Comisión en cuestión, presidida por el cofrade José María Souvirón, ha mantenido, junto al hermano mayor de la hermandad de la Sagrada Cena, Rafael López Taza, periódico contacto y acopio de inquietudes al respecto con todas las corporaciones agrupadas. Tal y como se estableció en el calendario de trabajo para alcanzar un plan de recorrido oficial integral, la primera fase del mismo se centró en sondear el parecer de cada cofradía, para así continuar -junto con la Comisión de Sillas y Tribunas- con diversos encuentros con los abonados y también con los agentes dinamizadores del Centro Histórico. La Junta de Gobierno decidió recientemente mantener para el año próximo el tradicional itinerario y de tal modo poder contar con más tiempo y consenso de cara a la posible instauración de un nuevo itinerario procesionista oficial en 2018.

El objetivo de la comisión de Horarios e Itinerarios será, en los próximos días, mantener los primeros contactos y encuentros con las corporaciones de cada jornada y la Orden de Servitas con el propósito de organizar la venidera Semana Santa. El calendario de reuniones establecido es el siguiente:

– Lunes 24 de octubre: Hermandades del Domingo de Ramos.

– Martes 25 de octubre: Hermandades del Lunes Santo.

– Miércoles 26 de octubre: Hermandades del Martes Santo.

– Lunes 7 de noviembre: Hermandades del Miércoles Santo.

– Martes 8 de noviembre: Hermandades del Jueves Santo.

– Martes 15 de noviembre: Hermandades del Viernes Santo.