Javier González de Lara, presidente de la CEM: “En la historia de la Agrupación se refleja también la historia social de Málaga”

MÁLAGA, 15 DE MARZO DE 2021.- Con un emotivo y elaborado audiovisual de casi tres minutos de duración, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) está mostrando públicamente su felicitación institucional a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga por conmemorarse este año el Centenario de su constitución, siendo el primer organismo cofrade que en 1921 fuera creado en España de tal naturaleza.

Mediante el apoyo de históricas imágenes procesionistas y de significados dirigentes de la Agrupación, así como de anónimos artesanos y comerciantes, el audiovisual, titulado “Cien años de historia. Cien años de vinculación”, pone en valor la cercana y larga relación del mundo empresarial malagueño (gremios, autónomos, pequeños empresarios…), con el universo cofrade a través de empresas dedicadas a la flor, cera, música, bordado, orfebrería, pintura, imaginería, etc. Se trata, pues, de un sentido homenaje al decano organismo con sede en San Julián y al estrecho vínculo espiritual y emocional que miles de hombres y mujeres del mundo de la empresa vienen manteniendo durante décadas, aportando lo mejor de sí mismos, y formando parte incluso de las propias Hermandades y Cofradías.

El audiovisual concluye con una breve intervención de Javier González de Lara, presidente de la confederación empresarial malagueña y andaluza, poniendo de manifiesto que “la centenaria historia de la Agrupación de Cofradías es a la vez la misma historia social de Málaga”.