El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, explicó al Comité Ejecutivo de la CEM los detalles de la iniciativa, recibiendo el apoyo y respaldo del organismo empresarial

De izquierda a derecha, Jerónimo Pérez Casero, vice-pte. 1º de la CEM; Natalia Sánchez Romero, secretaria general de la CEM; Pablo Atencia Robledo, pte. de la Agrupación de Cofradías; y Javier González de Lara y Sarria, pte. de la CEM.

MÁLAGA, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Por invitación expresa del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, y con la presencia de todos sus miembros, el Comité Ejecutivo de la CEM celebró, dentro de la sesión de trabajo que mantuvo durante la mañana/mediodía de ayer, un encuentro informativo con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, a fin de conocer de primera mano el proyecto de modificación del recorrido oficial procesionista que para la próxima Semana Mayor está desarrollando la institución de San Julián. 

“UN PROYECTO QUE NOS INTERESA COMO MALAGUEÑOS Y COMO EMPRESARIOS”

Tras una previa introducción de González de Lara, en la que dimensionó el proyecto en cuestión como “una iniciativa que va más allá de lo estrictamente religioso, para abarcar aspectos económicos, sociales, culturales, artísticos, urbanos, turísticos, etc; de ahí nuestro interés al respecto como malagueños y como empresarios”, Atencia agradeció en nombre de la Agrupación la atención que recibía y mostró inicialmente su deseo de que “cuantas colaboraciones nos vengan de vosotros serán bien recibidas, ya que el reto que tenemos que emprender poco a poco también presenta muchas oportunidades para el sector empresarial”.

Pleno del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) durante la intervención del presidente agrupacionista Pablo Atencia.

Ayudado por la proyección de un vídeo y la entrega de una documentación divulgativa al efecto, por espacio de casi media hora el presidente agrupacionista hizo una detallada exposición del proyecto, significando especialmente que con el mismo “pretendemos crear las bases fundamentales para mejorar la celebración de nuestra Semana Santa de una manera integral, en consonancia con las exigencias y circunstancias de los tiempos actuales”.

“APOSTAMOS POR EL PROYECTO Y LO RESPALDAMOS”

Terminada la explicación, se abrió un ameno coloquio con reflexiones y preguntas por parte de los miembros del Comité Ejecutivo CEM, siendo de especial consideración el creciente interés que el universo cofrade está aportando al sector turístico de la capital y las posibilidades de nuevos atractivos y mejoras de todo tipo que la iniciativa en general puede conllevar.

La reunión finalizó con una última intervención de González de Lara, en la cual puso en valor la capacidad de entrega que los cofrades vienen haciendo históricamente en favor de Málaga, concluyendo que “ante el rigor de la “nueva Semana Santa” que se está proyectando, esta organización empresarial no tiene más remedio que apostar por ella y respaldarla decididamente”.