La iniciativa tiene como finalidad incorporar a la obra social de la cofradía nuevos padrinos para ayudar a las familias más necesitadas de Málaga a través de la Fundación Corinto 

MÁLAGA, 6 DE JUNIO DE 2020.- La Congregación de Mena ha iniciado la campaña solidaria “#ApadrinaUnaFamilia” para reforzar su obra social durante las próximas semanas, dada la grave situación de necesidad que están padeciendo muchas familias de Málaga, las cuáles demandan cada vez más la colaboración de la cofradía.

Por ello, con esta iniciativa, el Área de Obra Social de la congregación aúna los esfuerzos tanto en el seno de la corporación como fuera de la misma para, a través de la Fundación Corinto en la que Mena es padrino fundador, apoyar al mayor número de familias posible mediante el padrinazgo por parte de los cofrades y todas aquellas personas que quieran adherirse.

CÓMO COLABORAR

Cartel de la campaña “#ApadrinaUnaFamilia” que la Congregación de Mena ha puesto en marcha.

Con un donativo mensual mínimo de 10 euros, permite que una familia pueda acceder a un carnet del economato de la Fundación Corinto con el que poder llenar su carro de la compra un mes. Cuanto mayor sea el importe del donativo, más familias se pueden apadrinar.

Así, la hermandad del Jueves Santo ruega a todas aquellas personas que puedan colaborar se pongan en contacto con la congregación a través del número de teléfono 952 27 15 04 en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, o por correo electrónico: obrasocial@cofradiamena.com

OTRAS ACCIONES SOCIALES

Esta es una muestra más de las diferentes acciones sociales que la Congregación de Mena desarrolla a lo largo de todo el año, y, muy especialmente, durante el estado de alarma. Como ejemplo, está la colaboración con los conventos de las Hermanas de los Pobres, Hermanas de la Cruz y Hermanas Filipenses, el Comedor de Santo Domingo, la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) en Málaga, a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento; Corazones Malagueños, Asociación El Palo Solidario, el Hospital Valle del Guadalhorce, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y las residencias La Milagrosa y Novocare.

La concejala del distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, y el responsable de OSAH Española, Antonio Paneque, junto a los alimentos donados por la congregación.

Concretamente se ha donado más de una tonelada de alimentos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga a través de la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH Española) en la ciudad, en el distrito Cruz de Humilladero, para las 2.300 familias que atienden en la zona.

Asimismo, se ha entregado una gran cantidad de alimentos al comedor de Santo Domingo para las más de 100 familias que son atendidas en sus instalaciones de la calle Pulidero, en pleno barrio de El Perchel, donde está incardinada su sede canónica y la casa hermandad.

Parte del lote de alimentos que la corporación del Jueves Santo ha entregado al Comedor de Santo Domingo.
Taller de la sastre cofrade María Domenech.

También ha colaborado económicamente con el taller de la sastre cofrade María Domenech para la fabricación de equipos de protección individual (EPI), destinados al personal sanitario del Hospital Valle del Guadalhorce, así como para las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la residencia La Milagrosa.

Del mismo modo, se ha realizado una importante aportación económica con parte de los donativos de la salida procesional que los congregantes llevaron a cabo durante la cuaresma a las Hermanas de la Cruz.

Además, se han realizado dos grandes compras de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza e higiene personal a las Hermanas de los Pobres y a las Hermanas de la Cruz, para atender a las personas que acuden a estas instituciones solidarias.

Por otro lado, se han incrementado las cuotas de los carnets de las familias apadrinadas por la congregación a través de la Fundación Corinto, así como se ha gestionado el suministro de productos sanitarios a la residencia de ancianos Novocare.

Debido a las continuas demandas de ayuda de particulares y familias que está recibiendo la cofradía se sigue trabajando en atender estas necesidades.

Más información sobre la Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada: Página web de la cofradía.