– La publicación cofrade de estas fechas, que reaparece tras dos años sin publicarse por la pandemia, fue presentada por el vicepresidente 2º de la Agrupación de Cofradías, Pedro Ramírez

– Consta de 96 páginas a todo color y ya está a la venta en quioscos, tiendas especializadas y librerías por el precio de 9,95 euros

Portada de la edición de primavera de la revista “La Saeta”.

MÁLAGA, 28 DE MAYO DE 2022.- La edición de primavera de la centenaria revista “La Saeta” reaparece tras dos años sin publicarse por la pandemia con nuevos contenidos que reviven la Semana Santa de Málaga de 2022 y los últimos actos del Centenario de la Agrupación de Cofradías. 

La publicación cofrade fue presentada ayer en la sala capitular de la sede agrupacionista a cargo del vicepresidente 2º de la entidad de San Julián, Pedro Ramírez, acto al que asistió el presidente y el vicepresidente 1º de la Agrupación, Pablo Atencia y José Carlos Garín, respectivamente. 

Previamente, el director de la revista, Andrés Camino, agradeció a los lectores su confianza. “Hemos de reconocer nuestra sorpresa cuando tuvimos conocimiento que días antes del comienzo de la Semana Santa ya se había agotado. Esto, sin duda, tiene una clara lectura, que nuestra revista centenaria es atractiva, ofrece contenidos interesantes y de actualidad, investigación, fotografías de calidad, y, por esa línea, indudablemente debemos continuar, dando lo mejor de nosotros para “La Saeta” que se mantenga muchos años más en el mundo editorial malacitano”, afirmó. Asimismo, destacó “el nuevo esfuerzo editorial” de la Agrupación “para que reaparezca” la edición de primavera después de dos años “debido a la suspensión de las salidas procesionales y estaciones penitenciales de las hermandades y cofradías por la pandemia de la Covid-19”.

Andrés Camino durante su intervención.

A continuación, Andrés Camino cedió el turno de palabra al presentador de la publicación, el vicepresidente 2º de la Agrupación de Cofradías, Pedro Ramírez, quien felicitó efusivamente al equipo de la revista por la importante labor realizada. “La Saeta es un activo más, un valor seguro y en alza de la Agrupación de Cofradías y de nuestra Semana Santa”, enfatizó, a la vez que agradeció el apoyo de Unicaja Banco, Turismo Andaluz y Gráficas Urania. Posteriormente, Pedro Ramírez, desgranó los contenidos de la publicación y concluyó recordando todo lo vivido en estos dos años de pandemia. “Después de los difíciles momentos que hemos vivido con la pandemia, la pérdida de seres queridos, el miedo al contagio o la zozobra de nuestros negocios; tras las tremendas dificultades por las que ha atravesado el mundo y, ¿cómo no? nuestras cofradías, demostrando una vez más su compromiso social, la capacidad para superar la adversidad y su razón de ser, “ha vuelto la Semana Santa en las calles” o como denomina también en su saluda inicial el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia: “la Semana Santa del reencuentro”.  

La Saeta de Primavera, que consta de 96 páginas a todo color, ya está a la venta al precio de 9,95 euros, en quioscos, tiendas especializadas, librerías (Diocesana y Proteo) y El Corte Inglés.

Con la compra de la revista se obsequiará al lector con una carpeta y una lámina que reproduce la portada de la edición de cuaresma, diseñada por el artista malagueño Pablo Flores Contreras.

Texto de la intervención de Andrés Camino, director de “La Saeta”: ENLACE.

Texto de la presentación de Pedro Ramírez, vicepresidente 2º de la Agrupación: ENLACE.

Más información sobre la revista “La Saeta”, edición de primavera: CONTENIDOS.