• Con la nueva versión de la app de la empresa de transportes se podrá recibir en los móviles identificación/información de los tronos que se hallen en un radio de acción de 100 metros del público usuario

  • Un año más estará operativo el servicio de geolocalización para saber de manera instantánea y gratuita por dónde van los desfiles procesionales desde sus salidas hasta sus encierros respectivos

En el Ayuntamiento, tras la presentación de los nuevos servicios de cara a la Semana Santa. De izquierda a derecha, Jorge Quero, concejal del Grupo Municipal Socialista; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; Elvira Maeso, concejala del Área de Movilidad; y Miguel Ruiz, gerente de la EMT.

MÁLAGA, 4 DE ABRIL DE 2019.- La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, presentaron ayer el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la institución de San Julián, para fomentar el uso del autobús durante la Semana Santa y ofrecer puntual información sobre el transcurso de las procesiones.

Sobre la primera cuestión, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ofertará una media de 65.000 plazas adicionales cada día para mejorar la frecuencia y calidad del servicio en Semana Santa, superando así los 2,5 millones de plazas ofertadas.

UN NUEVO SERVICIO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS TRONOS

En cuanto al acontecer diario de las procesiones, la EMT volverá a poner en servicio las últimas tecnologías para ofrecer la más completa información sobre el procesionar de las hermandades y cofradías. Además, gracias a la nueva versión de la aplicación, que se publicará en los días previos a la Semana Santa, será posible identificar y tener información de los tronos conforme se esté cercanos a ellos por el público en general

De esta forma, mediante la instalación de iBeacons (baliza que emite una señal con un radio de acción de hasta 100 metros, como las que actualmente están instaladas en los autobuses urbanos) en todos los tronos, la app de la EMT mostrará un mensaje emergente o notificación push en los móviles en el que se informará de la imagen que se acerca. Además, se ha creado una base de datos con fotos, nombre, datos de interés y nombre de la cofradía en cuestión para poder disfrutar al máximo de la Semana Santa y estar totalmente informado del trono que en ese momento está pasando delante de la persona que tiene instalada la aplicación.

GEOLOCALICACIÓN PARA SABER POR DÓNDE VAN LAS PROCESIONES

Igualmente, desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en iOS y Android de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido. Como en años anteriores, también se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas hermandad en los días previos a la Semana Santa.

Para ello, la EMT ha puesto su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses, consolidando el trabajo realizado por la Empresa Malagueña de Transportes en años anteriores. La EMT dispone de un sistema para verificar y confirmar las posiciones que se ofrecen a través de las distintas aplicaciones, similar al utilizado para proporcionar la información de las posiciones de los autobuses.

Durante la presentación informativa, en primer plano la baliza iBeacons que hará posible la información de los tronos en un radio de 100 metros por donde se encuentren para ser identificados por el público usuario de la aplicación de la EMT.

INFORMACIÓN ACCESIBLE

La empresa de transporte público local puso en marcha en el año 2015 un servicio de información instantáneo a través de la aplicación WhatsApp. La buena aceptación de este servicio de información ha propiciado que, por quinto año consecutivo, se vuelva a contar con esta posibilidad para realizar todo tipo de consultas a través del número de teléfono 665 600 000.

Este servicio proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT. El servicio de WhatsApp funcionará todos los días de Semana Santa, durante el horario de los desfiles procesionales.

INTERNET, MÓVILES Y REDES SOCIALES

La información relativa a desvíos, nuevas cabeceras y horarios de las líneas estará accesible desde la web de la EMT www.emtmalaga.es, los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de la EMT y la app de la EMT, así como desde los paneles inteligentes de las marquesinas.

PANELES EXTERIORES

Habrá un número aproximado de 200 paneles en vía pública, la mayoría situados en las marquesinas de autobús. También se instalarán paneles adicionales localizados en los principales cruces de calles y avenidas del nuevo itinerario, que ofrecerán información en tiempo real de los recorridos procesionales: Pasillo de Santa Isabel, Molina Lario, Granada, plaza de Uncibay, plaza del Carbón, Císter y Tribuna Oficial, entre otras.

Además, la Estación de Autobuses, situada en el paseo de los Tilos, también contará con un panel con el objetivo de que las personas que lleguen a la ciudad tengan acceso a la información de la ubicación de las procesiones. Los paneles ubicados en las marquesinas darán tanto la información de los recorridos procesionales como las de servicio de la EMT.

SMS A TELÉFONOS MÓVILES: TRONOS 217213

La ubicación exacta de cada procesión seguirá estando accesible desde cualquier tipo de teléfono móvil mediante los SMS. Para ello, se debe enviar la palabra TRONOS al 217213. En el transcurso de unos segundos, el ordenador central de la EMT les enviará un mensaje conteniendo la posición de cada procesión de ese día, y las incidencias, si las hubiera.

PANTALLAS Y LETREROS LEDS EN EL INTERIOR DE LOS AUTOBUSES

Las pantallas interiores con las que cuenta los últimos autobuses de la EMT mostrarán un plano en el que de forma totalmente visual se podrá acceder a la ubicación de las cofradías que en ese momento estén realizando el desfile procesional.

La información en tiempo real también estará disponible desde el interior de todos los autobuses urbanos, como un servicio más que ayude a desplazarse por Málaga. La flota de la EMT está compuesta por más de 270 autobuses, todos equipados con GPS y panel interior de información a los clientes que ofrecerá información actualizada de la ubicación de las procesiones.

Más información sobre los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante la Semana Santa aquí… http://emtsam.org/blog/?p=2055