La muestra histórica de San Julián amplía una semana más su apertura y cerrará en agosto con más de tres mil visitantes

MÁLAGA, 26 DE JULIO DE 2022. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su comisión del Centenario a través del área expositiva ha ampliado el cierre de la exposición memoria hasta culminar el mes de agosto. Por tanto, los interesados podrán visitar la muestra hasta el próximo domingo 31 de julio en su horario habitual.

El órgano de gobierno ha decidido que, teniendo en cuenta la buena acogida de la muestra y su carácter historicista, ésta reabra de nuevo en una segunda temporada con la llegada del otoño.

De carácter historicista y divulgativa, la exposición se alberga en la primera planta del Museo Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” que ha sido totalmente remodelado a tal efecto y que se divide en diferentes salas que contemplan el siglo de historia de la Agrupación dividido por décadas, comenzando por “Baena el fundador” y continuando por “¿Felices años veinte?”, “Las quemas del 31 y del 36”, “Reinvención de la Semana Santa”, “Laicismo y declive” y “Madurez procesionista”.

La exposición memoria es la tercera de las tres muestras previstas y programadas por la comisión del Centenario y su área expositiva. Ha sido desarrollada y producida en su totalidad por un equipo profesional con la dirección de Miguel Ángel Blanco, la coordinación general de Gonzalo Otalecu, la asesoría histórica de Trinidad García Herrera y José María de las Peñas, la coordinación artística de Rafael de las Peñas, la gestión de Marina Riera y la producción audiovisual de Cocom Media.

Cartel de la exposición.