La exposición “La Pasión según Leonardo” supera el millar y medio de visitas en el Museo de la S. Santa de Málaga “Jesús Castellanos”

–     Sesenta obras del pintor malagueño Leonardo Fernández, en su mayoría estandartes y cuadros, conforman un recorrido por el patrimonio procesionista de una decena de cofradías

Una nueva creación artística sobre el fusilamiento del General Torrijos es expuesta por primera vez como ejemplo de actitud cristiana ante la muerte

Leonardo Fernández junto al pte. de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

MÁLAGA, 12 DE DICIEMBRE DE 2018.- A punto de cumplirse un mes de su inauguración, la exposición “La Pasión según Leonardo”, muestra antológica del pintor malagueño Leonardo Fernández que desde el pasado 16 de noviembre tiene lugar en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” (Agrupación de Cofradías), ha sido visitada por alrededor de millar y medio de personas. En ella se exhiben unas sesenta obras de contenido religioso (en su mayoría estandartes y cuadros) pertenecientes al patrimonio artístico procesionista de unas diez corporaciones nazarenas de la capital, pudiéndose contemplar de manera gratuita hasta el 11 de enero.

Grupo de la Asociación Cultural de El Perchel.

DETALLES Y RECORRIDO DE LA EXPOSICIÓN

Cartel anunciador de la exposición con las entidades patrocinadoras de la misma.

De las sesenta obras que conforman su contenido/recorrido iconográfico, unas treinta son pinturas procesionales (estandartes, principalmente) que se corresponden al patrimonio artístico/pictórico de numerosas corporaciones nazarenas de Málaga-capital (Prendimiento, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo, Rescate, Viñeros, Misericordia, Amor/Caridad y Sepulcro). Otras diez son cuadros originales de carteles anunciadores elaborados en su mayoría para celebraciones cofrades (destaca uno propiedad del autor sobre el fusilamiento del general Torrijos, siendo la primera vez que se expone en público y conceptuada como ejemplo de actitud cristiana ante la muerte) y las otras veinte obras restantes se dividen entre bocetos y dibujos de diferentes producciones artísticas efectuadas durante la trayectoria del pintor, la cual se remonta desde finales de la década de los años cincuenta del pasado siglo.

UN DOCUMENTAL AUDIOVISUAL SOBRE EL ARTISTA

Cabe significar, como atractivo complementario para el público que visita la exposición, la proyección en una sala al efecto del documental “Leonardo: una vida pintando a la vida”. Audiovisual de veinte minutos de duración en el que se traza la trayectoria artística de Leonardo Fernández, desde la venta de su primer cuadro hasta sus últimas creaciones, siendo colofón a la ruta guiada de la misma, la cual integra igualmente doce obras con reproducción de relieve al tacto para así facilitar el disfrute de las personas invidentes.

Días y horarios de visita: Abierta al público hasta el 11 de enero, de lunes a viernes (mañanas de 10:00 a 13:30 horas y tardes de 17:00 a 20:30 horas). ENTRADA GRATUITA.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE VISITAS A LA EXPOSICIÓN

Leonardo Fernandez junto al catedrático de Derecho Financiero de la UMA, José María Martín Delgado.
Testimonio de la visita a la exposición del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, en el centro.
Alumnas de la Universidad de Málaga durante su visita a la exposición.
Con José Luis Palomo, ex-hermano mayor de la Cofradía del Cautivo/Trinidad.
Visitantes pertenecientes a un grupo de mayores vecinos del Barrio de La Luz.
Grupo de visitantes posando con Francisco Rodríguez, comisario de la exposición, y Leonardo Fernández, ambos en el centro de la foto.
En primer plano lateral, Jorge Luque, director del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”.
Visitantes contemplan el novedoso cuadro dedicado al fusilamiento del General Torrijos.
Sala agrupacionista donde se exhibe el documental audiovisual “Leonardo: una vida pintando a la vida”.