La exposición “Memoria” reabre tras el verano en la Agrupación de Cofradías

La muestra histórica recupera su horario habitual tras el parón veraniego y recibirá la visita de centenares de escolares y diferentes colectivos de la ciudad

La Agrupación de Cofradías vuelve a abrir al público la exposición “Memoria”. La muestra, de carácter histórico y que describe los cien años de la institución, vuelve a abrir sus puertas tras detener su actividad durante los meses centrales de verano.

Manteniendo su horario habitual de visitas, éste será de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas. De igual modo, la entrada a la exposición seguirá siendo gratuita.

Durante esta nueva apertura, la Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario esperan recibir nuevos cofrades de todos los puntos del país, así como a diferentes colectivos y grupos de la ciudad, destacando los escolares de los que se esperan decenas de visitas organizadas.

De carácter historicista y divulgativa, la exposición se alberga en la primera planta del Museo Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” que ha sido totalmente remodelado a tal efecto y que se divide en diferentes salas que contemplan el siglo de historia de la Agrupación dividido por décadas, comenzando por “Baena el fundador” y continuando por “¿Felices años veinte?”, “Las quemas del 31 y del 36”, “Reinvención de la Semana Santa”, “Laicismo y declive” y “Madurez procesionista”.

La exposición memoria es la tercera de las tres muestras previstas y programadas por la comisión del Centenario y su área expositiva. Ha sido desarrollada y producida en su totalidad por un equipo profesional con la dirección de Miguel Ángel Blanco, la coordinación general de Gonzalo Otalecu, la asesoría histórica de Trinidad García Herrera y José María de las Peñas, la coordinación artística de Rafael de las Peñas, la gestión de Marina Riera y la producción audiovisual de Cocom Media.