La Fundación Corinto elige nueva comisión ejecutiva para seguir atendiendo cada mes a más de 500 familias malagueñas necesitadas

Las Reales Cofradías Fusionadas pasan a presidir la institución benéfico-social que está amparada por 29 hermandades, las cuales aportan 150 voluntarios y han administrado ayudas durante los diez años de su existencia por valor de dos millones y medio de euros

Representantes del patronato de la Fundación Corinto tras la celebración de la reunión que eligió a la nueva Comisión Ejecutiva de la institución para el ejercicio de los dos próximos años.

MÁLAGA, 18 DE DICIEMBRE DE 2019.- Tal y como estipula la normativa que rige el funcionamiento de las Fundaciones en nuestra Comunidad Autónoma, el pasado lunes 16 de diciembre fue elegida para el ejercicio de los dos próximos años una nueva Comisión Ejecutiva de la Fundación Benéfico Asistencial “Corinto”. La elección de la única candidatura presentada al efecto, la cual venía a relevar a la presidida hasta entonces por la Cofradía del Amor, se produjo durante el transcurso de la reunión mantenida en su sede por los representantes de las 25 corporaciones religiosas que conforman su Patronato.

En primer plano, Mari Carmen Ledesma, HM del Amor y Caridad, cofradía que ha presidido Corinto en el último ejercicio, junto a José Manuel Álvarez, HM de las Reales Cofradías Fusionadas, corporación que toma el relevo presidencial en la institución benéfico-social.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA

La Comisión Ejecutiva electa quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: Reales Cofradías Fusionadas
    • Hermano Mayor: José Manuel Álvarez Chaves
  • Vice-presidente: Hermandad de la Santa Cruz
    • Hermano Mayor: Alberto Stecchini Sierra
  • Secretario: Hermandad de la Sentencia
    • Hermano Mayor: José María Romero Sánchez
  • Vice-secretario: Hermandad de las Penas
    • Hermana Mayor: Ángela Guerrero León
  • Tesorero: Manuel Carrión Ruiz-Escribano
  • Vice-tesorero: José Manuel Martín Román

UNA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO CON EL AMPARO DE 29 HERMANDADES

La Fundación Corinto es una organización benéfico-asistencial sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyo objetivo principal es atender y prestar apoyo a familias malagueñas que corren grave riesgo de exclusión social. Fue constituida el 30 de mayo de 2011 por un total de 20 cofradías de Pasión (Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Monte Calvario, Traslado, Amor y Piedad) y el 10 de 2014 se incorporaron de pleno derecho 5 hermandades más (Rico, Paloma, Pasión, Fusionadas y la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Cabeza).

Con posterioridad, otras 4 corporaciones nazarenas se han ido vinculando de manera paulatina a la institución en calidad de asociadas (Sepulcro, Huerto, Prendimiento y Salutación). Precisamente, a partir del próximo día 1 de enero se incorporará de facto, también como miembro asociado, una nueva Hermandad de Gloria, la de Ntra. Señora de Fátima, con la cual a partir del año próximo sumarán un total de 30 las corporaciones religiosas amparadoras de Corinto.

150 VOLUNTARIOS: UN GRAN CAPITAL HUMANO COFRADE

Todas las cofradías y hermandades citadas no solo prestan esfuerzo económico al sostén de la Fundación -que además cuenta con el apoyo de otras entidades sociales-, sino que igualmente aportan el capital humano para su operativa funcional con una plantilla que ya ronda los 150 voluntarios dedicados a todo tipo de tareas.

El economato social es el servicio que más recursos pone a disposición de las familias beneficiarias, siendo atendidas en la actualidad unas 550, las cuales pueden adquirir  mensualmente productos alimenticios, de limpieza e higiénicos de primera necesidad abonando sólo una cuarta parte económica de su precio de mercado. Durante el año que termina las familias en cuestión han podido efectuar en él un total de 5.340 compras/servicios.

MAS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS DESTINADOS EN DIEZ AÑOS DE VIDA

Cabe significar que la Fundación Corinto, en sus diez años de existencia, ha destinado más de dos millones y medio de euros a la atención de las personas más vulnerables, siendo las corporaciones religiosas patronas y asociadas las vías eficaces por las que se canaliza la gran acción social y solidaria que desarrolla en la capital malagueña.

Más información sobre la Fundación Corinto AQUÍ: https://agrupaciondecofradias.com/fundacion-corinto-diez-anos-de-solidaridad-cofrade-en-favor-de-personas-necesitadas/