Mesa redonda, conferencias, cartel y cultos extraordinarios conforman el programa conmemorativo de actividades a desarrollar entre febrero y septiembre próximos

Momento de la celebración en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías. De izquierda a derecha Francisco Parrales, presentador del acto; Juan Miguel Valentín, secretario de la hermandad; Sergio Lanzas, hermano de la corporación; rvdo. Alejandro Escobar, antiguo consiliario de la cofradía y actual párroco del Santuario de la Victoria; rvdo. José Emilio Cabra, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores; y Enrique Luque, hermano mayor de la corporación.

MÁLAGA, 30 DE ENERO DE 2018.- La Cofradía del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, más conocida popularmente como la de los Dolores del Puerto de la Torre, presentó el pasado sábado 27 de enero en la Agrupación de Cofradías el programa de actos conmemorativos que homenajearán durante 2018 a su Sagrada Imagen Titular, obra del escultor malagueño Juan Manuel García Palomo, al cumplirse 25 años de su bendición.

Nuestra Señora de los Dolores.

Con sala capitular agrupacionista llena de público, abrió la ceremonia el conocido letrista del carnaval y hermano de la corporación puertotorreña Sergio Lanzas, que dedicó unos versos sobre la llegada de la talla mariana a la barriada. Seguidamente, el cofrade Francisco Parrales desglosó los actos conmemorativos, comenzando por el descubrimiento del logotipo de la efeméride, el cual ha sido creado por hermanos de la Cofradía. Con relación a las actividades previstas, estas se prolongarán durante buena parte del año, sobresaliendo una mesa redonda el 23 de febrero en la que se abordará cómo fueron las circunstancias que acontecieron para encargar y ejecutar la talla de la Virgen, la elaboración y presentación de un cartel que será ejecutado por el pintor José Palma, la celebración de dos conferencias y el oficio de un triduo en honor de la imagen mariana, para concluir el domingo 18 septiembre con una misa estacional con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos.    

Hermanos mayores de la corporación desde la bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, por orden de antigüedad. De derecha a izquierda Emilio Martín, Santiago Rodríguez, Juan Diego Montiel y Enrique Luque.

De cara a la conmemoración, la hermandad proyecta igualmente importantes estrenos en su patrimonio como son la remodelación y plateado del trono procesional de Nuestra Señora de los Dolores, a realizar por el orfebre Pedro Angulo en Lucena, además de la ejecución de la primera fase del guion corporativo, diseñado por el bordador Javier Nieto y realizado por el taller de bordados de la cofradía, que también está ejecutando un nuevo terno para la Virgen.  

Programa de actos conmemorativos aquí… Actos XXV Virgen Dolores