La cofradía de Cruz de Humilladero realiza a lo largo del año numerosas iniciativas solidarias en favor de distintas instituciones caritativas y colectivos sociales

Dos hermanos de la cofradía, durante la recogida de alimentos llevada a cabo en un supermercado del barrio de Cruz de Humilladero a beneficio de Cáritas. 

MÁLAGA, 24 DE ABRIL DE 2020.- La hermandad de Humildad y Paciencia colabora económicamente durante las últimas semanas con la sastrería cofrade malagueña de María Domenech en la ejecución de material sanitario, más concretamente en la manufactura de equipos de protección individual (EPI). De esta forma, la corporación nazarena del Domingo de Ramos apoya esta iniciativa con motivo de la crisis por el coronavirus, además de las distintas acciones sociales solidarias que realiza a lo largo del año. 

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Una de las actividades más destacadas que organizan los cofrades de la Cruz de Humilladero, especialmente el Grupo Joven, es la campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas, la cual se lleva a cabo tanto en la propia casa de hermandad como en algunos supermercados del entorno de la parroquia de San Vicente de Paúl. Los donantes ayudan con productos de primera necesidad como legumbres, leche, aceite, conservas y comida infantil. Asimismo, los hermanos reúnen todo el material en la sede de la cofradía, en horario de atención general, en las reuniones y en los ensayos de hombres de trono, contando con la colaboración del Colegio “Padre Jacobo”, de la Fundación Diocesana; el Colegio “Andersen”, con el que están hermanados; los institutos “Ben Gabirol”, “Miguel Romero Esteo” y “Huelin”, y la Banda Juvenil de Música “Cruz del Humilladero”, entre otros. 

También, durante los ensayos de los hombres de trono, los portadores entregan alimentos no perecederos, así como los asistentes al concierto de Navidad y de Cuaresma que ofrece la Banda Juvenil de Música “Cruz del Humilladero” y al Certamen Solidario de Bandas en el Colegio “Padre Jacobo”. 

DONATIVOS

El hermano mayor, Antonio Ríos, entregando un donativo al director espiritual de la cofradía, Ángel Antonio Chacón.

Por otro lado, la hermandad firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación CEIF “Hogar Abierto”, para el desarrollo del programa Pro Infancia de la Obra Social de la Caixa en la casa hermandad, que también acogió la visita de los integrantes del equipo La Liga Genuine del Málaga Club de Fútbol. 

Igualmente, a través del director espiritual de la cofradía, Ángel Antonio Chacón López, hicieron entrega de un donativo para colaborar con el centro “Nuestra Señora de la Merced”, que es la casa de acogida para personas provenientes del sector penitenciario de Cáritas Diocesana.

TORNEO DE PÁDEL

Otra de las actividades que lleva a cabo la hermandad y que cuenta con mucha participación de los hermanos es el Torneo de Pádel Solidario. Gracias a la colaboración de los patrocinadores y los jugadores de la competición deportiva la corporación ayuda a Cáritas Parroquial.

Participantes en el Torneo de Pádel Solidario, junto con significados representantes de la hermandad.

ZAMBOMBA FLAMENCA

Como acto previo a la Navidad, tiene lugar la tradicional Zambomba Flamenca en la plazuela de María Santísima de Dolores y Esperanza, donde se congregan los hermanos y los vecinos del barrio para disfrutar y contribuir con la obra social. 

También los cofrades de Humildad y Paciencia participan en la veladilla de verano, las degustaciones gratuitas de La Previa del Carnaval de Málaga, con actuaciones en directo de las agrupaciones de canto en la plazuela que lleva el nombre de la titular mariana, situada delante de la casa hermandad, del mismo modo que en la popular Cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar en el barrio. 

Más información de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza: Página web de la hermandad.