Casi una veintena de hermanos de la corporación perchelera han participado en esta campaña llevada a cabo en 8 supermercados de la cadena MAS
MÁLAGA, 5 DE DICIEMBRE DE 2020.- Tras una intensa campaña realizada durante el mes pasado, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humillación y María Stma. de la Estrella ha recogido un total de 13.000 kilos de productos de primera necesidad (alimentación, aseo y limpieza), gracias a la solidaridad de los malagueños, los cuales serán destinados al Comedor Social de Santo Domingo, Asilo de los Ángeles, Hermanas Filipenses y Hermanas Adoratrices.
UNA NOBLE CAUSA COFRADE PERCHELERA
De esta manera, la corporación perchelera ha puesto colofón a cinco intensos días de trabajo en los que 17 voluntarios, hermanos de la propia cofradía, estuvieron apostados en las puertas de 8 supermercados del Grupo MAS, sitos en la capital, solicitando la colaboración de los clientes para esta noble causa.
El hermano mayor, Rafael Retana, ha asegurado que “es el momento en el que los cofrades debemos arrimar el hombro y colaborar con los sectores de la sociedad que son más vulnerables, y que se están viendo más afectados por la pandemia”. “Nuestra obra social -ha abundado Retana- está normalmente centrada en el barrio, con el Comedor de Santo Domingo, y en nuestra Cáritas Parroquial, pero en esta ocasión decidimos hacer una recogida más grande y poder ayudar a más gente”.
DESDE MAYO, CUATRO CAMPAÑAS DE RECOGIDA
En la hermandad del Martes Santo ya se tienen puestas las miras en la siguiente campaña de recogida, que sería la quinta que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia. La primera se organizó en el mes de mayo en los Supermercados Mas, siendo entregada la recaudación a REDMADRE. La siguiente tuvo lugar en junio a beneficio de Cáritas Parroquial de San Miguel y Buen Consejo de Torremolinos. Y la posterior fue destinada al Comedor de Santo Domingo, en colaboración con “Taxistas solidarios”.
AGRADECIMIENTO A LA FUNDACIÓN MAS
Desde la cofradía de Santo Domingo se muestra su agradecimiento a la imprescindible colaboración prestada por la Fundación MAS, la cual ha dado todas las facilidades para el uso de sus instalaciones y ha ayudado con necesario material como cajas, bolsas y folletos informativos, cumpliendo así el objetivo fundacional con el que en el año 2009 se constituyó la entidad: “aportar un grano de arena para que las familias más desfavorecidas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.
Más información sobre la Hermandad de la Estrella AQUÍ: http://humillacionyestrella.org/menu/31/Inicio