25 cofrades/voluntarios de la corporación perchelera serán receptores durante todo el día de la solidaridad de los malagueños, permaneciendo en las puertas de tres establecimientos de la cadena de supermercados MAS, situados en la Avenida de la Aurora, Carril de la Chupa y Calle Emilio Thuiller

MÁLAGA, 14 DE MAYO DE 2020.- Organizado por su Bolsa de Caridad, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Stma. de la Estrella llevará a cabo durante mañana viernes y pasado sábado una recogida solidaria de productos básicos infantiles en favor de la Fundación REDMADRE Málaga. La colecta se enmarca dentro del plan de acción social que la cofradía perchelera viene ejecutando para hacer frente a las secuelas que la crisis del coronavirus está provocando en los colectivos más débiles de nuestra sociedad. Tal es el caso de las personas que son asistidas por dicha asociación benéfica, la cual lleva 11 años en nuestra ciudad y provincia trabajando para ayudar a aquellas mujeres embarazas que se encuentran en una situación complicada, ya sea por motivos personales, familiares o económicos, de cara a que no sobrelleven una gestación, alumbramiento y crianza en condiciones precarias.    

Camisa conmemorativa del centenario fundacional de la Hermandad de la Humillación/Estrella.

POTITOS, PAÑALES, LECHES, TOALLITAS…

Con tal motivo, la corporación nazarena con sede en la Parroquia de Santo Domingo ha organizado un operativo humano, compuesto por 25 hermanos voluntarios, que será desplegado en las entradas de tres establecimientos concretos de la cadena de supermercados MAS de nuestra capital, durante el horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), a fin de recoger las donaciones al efecto. Dichos establecimientos se encuentran ubicados en:

  • MAS – Avenida de la Aurora (Perchel).
  • MAS – Carril de la Chupa (Zona Carretera Cádiz).
  • MAS – Calle Emilio Thuiller (Ciudad Jardín).

Dentro de la gama de productos infantiles de primera necesidad a recolectar, desde la hermandad del Martes Santo se aconseja la donación de productos concretos, tales como:

  • Potitos salados y de frutas.
  • Leches 1 y 2 para bebé.
  • Toallitas bebé.
  • Pañales.
  • Higiene infantil.
  • Champú.
  • Gel infantil.
  • Body milk.

HABILITADA UNA CUENTA BANCARIA PARA DONACIONES ECONÓMICAS

El personal expreso que recepcionará las donaciones estará debidamente identificado para realizar dicha labor con camisas y cartelería indicativa que anuncian esta iniciativa solidaria. Además, también irán perfectamente protegidos, equipados con mascarillas y guantes, cumpliendo así toda la normativa de seguridad establecida ante el Estado de Alarma.

Desde la centenaria hermandad se invita a todos los malagueños a participar y a colaborar esta campaña, habiéndose dispuesto además la posibilidad de efectuar donaciones económicas en una cuenta bancaria especialmente habilitada (ES33 2103 0182 1000 3002 3153, indicando en el concepto la palabra “CARIDAD”).

Más información sobre la Hermandad de la Humillación/Estrella AQUÍ: http://humillacionyestrella.org/menu/31/Inicio