La cofradía de El Molinillo incrementa la colaboración con las familias acogidas a través de la Fundación Corinto para que puedan adquirir alimentos y productos en supermercados convencionales ante el cierre provisional del economato
MÁLAGA, 28 DE ABRIL DE 2020.- La Hermandad de la Piedad ha puesto en marcha un plan solidario ante la situación sanitaria, económica y social que acontece en la actualidad con motivo de la pandemia del Covid-19.
La Vocalía de Caridad de la cofradía está trabajando para que las familias acogidas por la corporación a través del economato de la Fundación Corinto, en colaboración con Cáritas Parroquial, y debido al cierre de dicho economato, vean incrementada la ayuda proporcionada a fin de que puedan realizar la adquisición de alimentos y productos en supermercados convencionales. Igualmente se han iniciado los trámites para aumentar el número de familias a ser atendidas en el ámbito de la citada institución social.
Por otra parte, se ha llevado a cabo la entrega de un donativo a la Parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, sede canónica de la hermandad, así como establecido un canal directo de comunicación con los hermanos por el que pueden ser asesorados social y económicamente para proporcionarles en la medida de lo posible la cooperación necesaria.
Del mismo modo, en la página web de la cofradía se puede adquirir una fotografía con la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, obra de Javier del Pino, cuyos ingresos obtenidos serán destinados a la obra humanitaria de la cofradía. Más información: https://piedadmalaga.com/fotografiasolidaria/
Igualmente los cofrades de La Piedad continuarán colaborando como en años anteriores con Cáritas Parroquial, Bancosol y Pobres Vergonzantes, y una vez que se restablezca la actividad habitual de la corporación, se potenciará la red de voluntariado de la hermandad.
ACCIONES CARITATIVAS DURANTE EL AÑO
Además de estas nuevas acciones, la cofradía del barrio de El Molinillo organiza otras iniciativas a lo largo del año que vienen a engrosar los fondos de la bolsa de caridad. Entre ellas está la veladilla “La Piedad”, que en junio del 2019 se celebró su cuarta edición en el Colegio San Juan de Dios “La Goleta”. Un evento que contó con un importante número de voluntarios, los cuales trabajaron desinteresadamente para conseguir que fuese una magnífica fiesta para todos los asistentes.
BANCOSOL
Por otro lado, en noviembre pasado se celebró la Gran Recogida de Bancosol. Como cada año, la hermandad colaboró aportando más de veinte voluntarios que se alternaron por turnos durante todo el fin de semana. Los cofrades estuvieron colaborando en el supermercado Mercadona de la calle Héroe Sostoa. Como resultado, se consiguió recaudar una gran cantidad de kilos de alimentos que se sumó a totalidad de lo recaudado por el resto de voluntarios en todos los establecimientos participantes.
ALMUERZO SOLIDARIO Y PEREGRINACIÓN A ROMA
Durante el periodo anual de 2019 los cofrades de La Piedad también colaboraron con diversas entidades del barrio de El Molinillo y la feligresía, atendiendo a los vecinos y hermanos que solicitaron ayuda de la entidad, del mismo modo que con Cáritas Parroquial. Una muestra de ello fue el Almuerzo Solidario de Cáritas Parroquial, celebrado en los salones de la casa hermandad de la Cofradía de Nueva Esperanza, y la peregrinación celebrada a Roma, cuya recaudación fue destinada a fines sociales de la parroquia y el barrio.
RECOGIDA DE ALIMENTOS
También cada mes de diciembre tiene lugar en la sede de la corporación nazarena la campaña de recogida de alimentos no perecederos, en colaboración con Cáritas Parroquial. Los productos son destinados a la Asociación Pública de Fieles “Familia de San José”, en su función de apostolado con los Pobres Vergonzantes.
Más información sobre la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad: Página web de la hermandad.