La Hermandad de la Piedad centra sus últimas acciones benéficas en recogidas de alimentos y de juguetes

Durante el pasado trimestre ha participado en tres campañas solidarias, las cuales han tenido como objetivo atender a varias entidades sociales y a familias necesitadas de Málaga afectadas por las consecuencias de la pandemia

Presencia de hermanos de La Piedad en un establecimiento colaborador de la campaña “Juguetes para Todos”.

MÁLAGA, 14 DE ENERO DE 2021.- La Hermandad de la Piedad, dentro del programa de caridad que realiza durante el año, especialmente orientado en atender las consecuencias sociales de la pandemia, ha centrado las acciones benéficas del último trimestre del 2020 en tres campañas basadas en la recogida de alimentos y juguetes para ayudar a familias necesitadas de Málaga de forma directa, contando con la colaboración de varias entidades sociales de la ciudad.

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN SUPERMERCADOS SUPERSOL

El pasado 17 de octubre del pasado año, la cofradía se unió junto a otras 19 corporaciones a la recogida de alimentos organizada por las corporaciones nazarenas de Viñeros y de la Columna.

Dados los difíciles momentos que nuestra sociedad atraviesa actualmente debido a la crisis del Covid-19, la hermandad del Molinillo movilizó su red de voluntarios y estuvieron presentes durante toda la jornada participando en la recogida de alimentos en el supermercado Supersol de la avenida Joaquín Sorolla.

Esta iniciativa fue un éxito gracias a la inmensa solidaridad de todos los malagueños y se consiguió recoger una gran cantidad de artículos de primera necesidad, no perecederos y productos de higiene personal.

El reparto de estos productos se ha realizado a través de diversos comedores sociales de la ciudad, Cáritas Parroquial, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y a diferentes familiares o hermanos de las hermandades participantes.

Desde la cofradía del Viernes Santo se procedió a hacer entrega de lotes de alimentos correspondientes a la Asociación Pública de Fieles “Familia de San José”, en su función de apostolado con los Pobres Vergonzantes.

En la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa con parte de los alimentos entregados.

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN FAVOR DE LOS POBRES VERGONZANTES

Asimismo, desde el 1 de diciembre y hasta el 19 de diciembre de 2020, se celebró de manera virtual (a través de la cuenta de Bizum de la hermandad) y en la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, la tradicional campaña navideña de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas Parroquial.

Todos los alimentos recogidos fueron donados a la Asociación Pública de Fieles “Familia de San José” durante su función de apostolado con los Pobres Vergonzantes.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES #JUGUETESPARATODOS

Por otro lado, durante el periodo navideño, un grupo de hermandades de Málaga y de la provincia se unieron en torno a la campaña #JuguetesParaTodos. Un proyecto solidario de recogida de juguetes nuevos que han sido destinados a niños de familias en situación de necesidad social.

La campaña, que se ejecutó entre el 7 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de este año y en la que participaron numerosas cofradías, asociaciones y entidades colaboradoras, tuvo un éxito rotundo.

Los voluntarios participaron durante toda la jornada en El Corte Inglés, de la Avenida de Andalucía de Málaga, animando a los malagueños a colaborar en esta necesaria acción benéfica.

Algunos cofrades durante la recogida de juguetes para niños de familias necesitadas de Málaga.

Gracias a la solidaridad de todos en estas fechas tan señaladas, se consiguió cumplir el objetivo, haciendo que este año Sus Majestades los Reyes de Oriente fuesen más magos que nunca.

Además, los voluntarios colaboraron en el posterior empaquetado de los juguetes que fueron entregados por los Reyes en la noche del 5 de enero a los niños más necesitados.

Una vez más, la donación de estos juguetes se hizo en colaboración con Cáritas Parroquial y la Parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa.

BANCOSOL Y FUNDACIÓN CORINTO

Cabe significar, finalmente, que también la hermandad de La Piedad viene participando en la trasmisión y recogida de donativos entre los hermanos de la propia corporación, mediante Bizun y otros medios, de cara a colaborar con el banco de alimentos Bancosol, así como a incrementar -junto con Cáritas Parroquial- el número de familias acogidas en la Fundación Corinto.

Más información sobre la Hermandad de la Piedad: Página web de la cofradía.