Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hermandad de La Salud afronta la crisis social del coronavirus con la campaña “Juntos Sanamos La Trinidad”

Nueve toneladas de alimentos repartidas entre los vecinos necesitados del barrio, refuerzo de la colaboración con Cáritas de San Pablo, aumento de familias acogidas a la Fundación Corinto y ayudas económicas para el pago de gastos básicos en hogares conforman el plan de acciones solidarias de la Cofradía del Domingo de Ramos     

Vídeo promocional de la campaña “Juntos Sanamos La Trinidad”

MÁLAGA, 13 DE MAYO DE 2020.- La Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud, consciente de los duros momentos que se están viviendo por causas de la pandemia del Covid-19, está inmersa desde que se decretara el Estado de Alarma en un plan de acción de cara a redoblar esfuerzos y obtener recursos que ayuden a combatir la crisis social generada, especialmente en el ámbito del barrio de la Trinidad, en cuya Iglesia de San Pablo tiene la corporación nazarena su sede canónica.

BANCO DE ALIMENTOS QUE ABASTECE A SETECIENTAS PERSONAS

Es por todo ello que, desde principios de abril, la cofradía del Domingo de Ramos está llevando a cabo una campaña de iniciativas solidarias bajo el nombre de “Juntos Sanamos La Trinidad”, consistente en las siguientes líneas de trabajo:

  • Captación y reparto de alimentos a las familias necesitadas del barrio, labor que se realiza de manera habitual durante todo año desde el propio banco de productos de primera necesidad de la cofradía, si bien, ante las circunstancias del confinamiento, la metodología al efecto está siendo bien diferente y con un mayor esfuerzo por parte de los hermanos voluntarios. Aún así, hasta el momento se han atendido a unas setecientas personas, integradas en alrededor de doscientos núcleos familiares, habiéndose repartido más de nueve toneladas de alimentos no perecederos. En función de las normas y medidas en vigor por el Estado de Alarma, se tiene previsto incrementar este tipo ayuda, siempre y cuando que la capacidad de los proveedores de artículos básicos que tiene la hermandad así lo permita.
  • Igualmente, la cofradía ha reforzado la colaboración con Cáritas Parroquial de San Pablo.
  • Se ha aumentado el número de familias acogidas para ser beneficiarias de la Fundación Corinto.
  • Se han incrementado las ayudas económicas directas y muy personalizadas a familias para que puedan atender el pago de necesidades básicas (luz, agua, butano, etc.).  

ESCRITO PARA CONCIENCIAR Y PEDIR LA AYUDA DE TODOS

En un escrito hecho público por José Carlos Garín, hermano mayor de la corporación trinitaria, se pone de manifiesto, entre otras consideraciones, cuáles son las posibilidades de acción al alcance de la institución nazarena para poder afrontar la crisis que nos está tocando vivir: La economía de la Hermandad se sustenta en las cuotas de hermanos, la aportación que recibimos como cofradía agrupada y lo que ingresamos por las actividades sociales: cruz de mayo, cenas, comidas, feria… Todas estas fuentes de ingreso se van a ver severamente afectadas, precisamente cuando más obligados nos sentimos a ayudar a los demás”.

CUALQUIER APORTACIÓN ES ÚTIL

Ante esta delicada situación, el representante de La Salud termina su comunicación haciendo un llamamiento y una petición general de solidaridad y ayuda: “Me dirijo a todos, a los que podéis necesitar ayuda y a los que podáis prestarla. Si puedes colaborar con tu aportación económica, no dudes que será un dinero bien gestionado y que llegará allí donde se necesita. Cualquier aportación es útil, desde 5 € mensuales todo será bien recibido.

Si quieres y puedes contribuir envía un email a socialcovid@hermandaddelasalud.org indicando:

  • Nombre y apellidos.
  • Cantidad a aportar mensualmente.
  • Periodo de colaboración; 3, 6 o 12 meses.
  • Número de cuenta para el cargo.

Con la esperanza de contar con vuestra colaboración y poder estar a la altura de lo que ahora le toca hacer a nuestra Hermandad, pido que el Señor de la Esperanza en su Gran Amor y la Virgen de la Salud, nos protejan y nos ayuden”.

Más información sobre la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud AQUÍ:  https://www.hermandaddelasalud.org/

Compartir