La iniciativa está dirigida a beneficio de familias en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas mediante la Fundación Corinto, Cáritas Málaga y la Asociación Arrabal

Las propias dependencias de la casa hermandad de la cofradía son utilizadas como centro logístico para el reparto de alimentos entre las personas necesitadas del entorno de San Felipe o en otros lugares de Málaga.
Cartel editado por la hermandad para anunciar la campaña solidaria #BolsasLlenas.

MÁLAGA, 22 DE MAYO DE 2020.- El Área de Acción Social de la Hermandad de la Salutación están trabajando para ayudar a familias en riesgo de exclusión o que atraviesen dificultades con motivo de la actual situación económica a la que nos ha empujado el Covid-19 y que, por desgracia, cada vez está afectando a más personas.

Por ello, ha puesto en marcha la iniciativa #BolsasLlenas. Una acción que va dirigida a la colecta y reparto de alimentos y productos básicos a favor de la Fundación Corinto, Cáritas Málaga y la Asociación Arrabal.

Además de donativos a través de transferencia bancaria (ES91 2103 2060 6100 3001 7181) o de la aplicación bizum (código de ong 00131), la corporación nazarena con sede canónica en la Iglesia de San Felipe ha contactado con empresas de Málaga capital y de la provincia solicitando su ayuda en forma de donación, excedentes de producción o venta (stockaje), de tal manera que les permitan llegar al mayor número de afectados.

Esta labor social y solidaria se une a las ya realizadas desde el inicio del decreto de alerta sanitaria, como fueron:

  • Adquisición de alimentos en favor de Cottolengo.
  • Ayuda económica a las Reverendas Madres Carmelitas Descalzas.
  • Atención a familias durante el cierre del economato de la Fundación Corinto
  • Reparto de alimentos frescos en el entorno de la feligresía de la Parroquia de San Felipe. 
Todo tipo de alimentos, donados por firmas colaboradoras, son inmediatamente hechos lotes con bolsas por voluntarios para su reparto entre las familias beneficiarias.

Los hermanos de Salutación esperan contar con la máxima colaboración posible, de tal manera que desean hacer partícipes de esta conciencia de colectividad y solidaridad a todas aquellas personas que aporten su apoyo. 

Más información sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salutación y María Santísima del Patrocinio: Página web de la hermandad.