Voluntarios de la corporación del Jueves Santo participan en el economato benéfico preparando y distribuyendo lotes de productos de primera necesidad para ser entregados en los hogares necesitados que acoge mediante la institución social cofrade

Comedor del Colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, ubicado en la Barriada de la Palmilla. 

MÁLAGA, 17 DE MAYO DE 2020.- Al inicio del estado de alarma decretada por el Gobierno con motivo de la pandemia del Covid-19, la Hermandad de la Santa Cruz prestó colaboración al Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, sito en la barriada de La Palmilla, aportando un donativo económico de cara a garantizar el funcionamiento del comedor que atiende a alumnos y a familias del entorno.

Lotes de alimentos preparados en el economato de la Fundación Corinto para ayudar 14 de las centenares de familias acogidas.

Asimismo, un grupo de hermanos viene estando destinado en el economato de la Fundación Corinto, entidad de la que la corporación del Jueves Santo es patrono, para participar en la labor de preparación y distribución de lotes de alimentos y productos de higiene/limpieza de primera necesidad que están siendo entregados a las familias beneficiarias durante el mes de mayo. En la actualidad, gracias a la labor que desarrolla la cofradía, un total de 18 familias necesitadas de Málaga son beneficiarias de esta ayuda. 

De esta manera, la seráfica hermandad de San Felipe incrementa su labor social durante estas semanas en las que muchas personas están demandando asistencia de forma acuciante y, de nuevo, los cofrades de Santa Cruz muestran su carácter solidario al ponerse a disposición de los damnificados de esta crisis sanitaria. 

Para más información de la Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia: Página web de la Hermandad.