Confección y entregas de mascarillas, colectas y distribución de productos de primera necesidad y servicio telefónico de atención de casos urgentes son las principales iniciativas de su Vocalía de Caridad y de camareras de la Virgen

Entrega de mascarillas a la Policia Local para la Residencia de Mayores Santa Isabel, en el Puerto de la Torre, y para la Residencia de Torremolinos.

MÁLAGA, 8 DE MAYO DE 2020.- La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, Stmo. Cristo de los Milagros y María Stma. de la Amargura Coronada (Zamarrilla), como la totalidad de las corporaciones nazarenas, no es ajena a los problemas que están surgiendo ante la crisis del Covid-19, la cual viene provocando una grave falta de recursos en muchas familias, tanto en el seno de la propia cofradía como en el entorno urbano de su feligresía.

Es por ello que la Vocalía de Caridad y Obra Social de la cofradía con sede en la Ermita del antiguo Camino de Antequera está haciendo frente a la pandemia, tanto a nivel de apoyo en la fe, como en lo emocional y en lo afectivo, con la intención de paliar las duras consecuencias económicas y sociales que están siendo víctimas numerosas personas.

Entrega de mascarillas a las Madres de Desamparados y San José de la Montaña para la Residencia de Mayores de El Valle de Abdalajis.

En este sentido, la referida vocalía, junto con camareras de María Santísima de la Amargura, se encuentran volcadas en la labor de las siguientes iniciativas:

  • Colaboración en la confección y distribución de mascarillas protectoras en aquellos ámbitos donde sean necesarias y no se tengan recursos para su adquisición.
  • Colecta y distribución de productos de primera necesidad, en coordinación con Cáritas Parroquial de Santa María de la Amargura.
  • Traslado del banco de alimentos de la hermandad a las dependencias de la Parroquia de la Amargura para desde ella proceder a la distribución de los mismos.
  • Habilitación de dos líneas telefónicas dedicadas a la atención y asesoría de hermanos y devotos que sufran necesidades urgentes, solicitudes de ayudas que en su gran mayoría van orientadas a la búsqueda de medios que permitan reinserciones laborales y el logro de donativos económicos para poder sufragar las precarias situaciones que se presentan, dado que la mayor parte del presupuesto de Caridad de la corporación fue destinado desde un primer momento en ayudar a las personas necesitadas del entorno.
Entrega de mascarillas a la Parroquia de El Salvador, en la zona de la urbanización Las Pirámides.

Desde la cofradía de Zamarrilla se recuerda estar en tiempo de Pascua, de alegría y de esperanza por la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, ante todo lo cual ruegan oraciones a sus Sagrados Titulares para que cuiden de todos nosotros y llegue pronto el final de esta pandemia que nos azota.

Más información sobre la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, Stmo. Cristo de los Milagros y María Stma. de la Amargura Coronada (Zamarrilla) AQUÍ: https://www.zamarrilla.es/