La Hermandad del Dulce Nombre multiplica sus iniciativas solidarias ante la crisis del coronavirus

MÁLAGA, 20 DE ABRIL DE 2020.- Desde que se decretara el estado de alarma por la crisis del coranavirus, la Hermandad del Dulce Nombre está llevando a cabo una serie de acciones solidarias de cara a colaborar con colectivos afectados y así mitigar las graves consecuencias que la pandemia está ocasionando en el entorno más cercano a la corporación capuchinera.

En este sentido, nada más acordarse la suspensión de la estación de penitencia, la cofradía aprobó que lo recaudado por las luminarias de la salida procesional se destinaran íntegramente al pago de los gastos ocasionados por la organización de la misma, así como a la bolsa de caridad de la hermandad para atender, entre otras necesidades, las derivadas de las familias y colectivos vulnerables como consecuencia del Covid 19.

Así pues, hasta estos momentos Dulce Nombre ha colaborado de manera personal y económicamente con varias entidades tales como:

• Bancosol, facilitando alimentos a las familias más desfavorecidas.
  • Fundación “Ochotumbao”, adquiriendo material sanitario, principalmente mascarillas faciales, con destino a hospitales de la capital y provincia.
  • Aguja Solidaria, repartiendo mascarillas a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y a la Asociación Don Bosco.
  • Submarino Solidario, aportando material sanitario con la colaboración de los respectivos submarinos de los tronos de los Sagrados Titulares.
  • Cáritas Parroquial de la Divina Pastora, contribuyendo personal y económicamente.

Cabe significar que, mientras continúe las circunstancias excepcionales del estado de alarma, la cofradía del Dulce Nombre se mantiene en permanente estado de atención, poniendo a disposición de sus hermanos y devotos el correo de secretaria@dulcenombre.net y el teléfono 653 81 13 39 para cualquier situación de interés social a tratar.

Más información sobre la Hermandad del Dulce Nombre AQUÍ: http://dulcenombre.net/