La corporación prieguense desea que los cofrades malagueños participen en sus celebraciones, entre las que destaca la procesión extraordinaria que tendrá lugar el 27 de mayo   

Momento de la recepción cofrade. De izquierda a derecha, Encarnación Calvo, mayordoma de María Stma. de los Dolores Nazarena; Francisco Pérez, secretario general de la corporación; José Manuel Nieto, hermano mayor; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; Laura Berrocal, hermana mayor de la Archicofradía de la Sangre; Rafael Serrano, miembro de la junta de gobierno de la hermandad prienguense; y Salvador Paz, congregante de Mena y amigo de los cofrades nazarenos.
Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla de Pablo de Rojas (Alcalá la Real, Jaén, 1592).

MÁLAGA, 28 DE ENERO DE 2018.- En un clima de plena confraternización cofrade, el pasado sábado una representación de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, de la localidad de Priego de Córdoba, cursó visita a la sede de la Agrupación de Cofradías para hacer partícipe a la institución de San Julián del programa de actos conmemorativos que durante este año van a desarrollar con motivo del 425º aniversario de su fundación.

Testimonio fotográfico del encuentro cofrade en la balconada de San Julián.

Por parte de la corporación prieguense asistieron varios miembros de la junta de gobierno, encabezados por su hermano mayor, José Manuel Nieto González, los cuales fueron recibidos por el presidente agrupacionista Pablo Atencia y la hermana mayor de la Archicofradía de la Sangre, Laura Berrocal.

Publicaciones divulgativas sobre la conmemoración.

Durante la recepción mantenida, ambas representaciones compartieron una interesante puesta en común sobre las ricas singularidades de cada Semana Santa. Además, la comitiva nazarena hizo una pormenorizada exposición sobre las numerosas actividades previstas celebrar ante la efemérides en cuestión, poniendo de manifiesto el deseo de que a las conmemoraciones programadas acuda el mayor número posible de cofrades malagueños. El encuentro concluyó con una visita a las principales dependencias de San Julián.

Más información sobre el programa de actos, pregón y presentación del cartel conmemorativo del 425º aniversario de la corporación del Nazareno de Priego de Córdoba en http://www.jesusnazareno.com/425/425-aniversario-fundacional , http://www.jesusnazareno.com/425/archivos/49346 , https://agrupaciondecofradias.com/la-cofradia-del-nazareno-de-priego-de-cordoba-presentara-este-sabado-proximo-en-la-agrupacion-los-actos-conmemorativos-del-425o-aniversario-de-su-fundacion/ y en http://www.jesusnazareno.com/425/