La campaña “Mochila Solidaria”, que puso en marcha la cofradía capuchinera en julio pasado, supera su objetivo recaudando material escolar para hijos de familias necesitadas que son alumnos en 24 centros educativos 

Acto de entrega del material recaudado durante la campaña a los representantes de los colegios benefactores de Málaga en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 

MÁLAGA, 3 DE OCTUBRE DE 2020.- La Hermandad del Prendimiento ha superado el objetivo de su campaña “Mochila Solidaria”, que puso en marcha en julio de este año con la intención de recaudar material escolar para niños de familias con necesidades económicas y afectadas por la crisis social del Covid-19, tras conseguir atender a más de 600 alumnos pertenecientes a 24 colegios públicos y privados de Málaga. 

El gran éxito de la iniciativa solidaria ha sido gracias a las donaciones y a la colaboración de los hermanos de la corporación y de las numerosas empresas, instituciones, medios de comunicación y personas conocidas participantes, todo lo cual ha logrado que estos más de medio millar de escolares cuenten con todo lo necesario para el comienzo del año académico. 

ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN

Durante los días 28 y 29 de septiembre la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. del Gran Perdón celebró la entrega del material escolar recaudado a los centros escolares benefactores de la capital.

En primer lugar, el pasado lunes 28 de septiembre, tuvo lugar el encuentro con los centros públicos en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y el martes 29 se realizó el acto de entrega con los representantes de los colegios diocesanos de Fundación Victoria en la Casa Diocesana de Málaga.

En ambas jornadas se destacó la importante labor caritativa llevada a cabo y el buen resultado obtenido. Así lo expresaron tanto el coordinador de la campaña y ex hermano mayor de la cofradía, Pedro Gallego; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; y el hermano mayor de la hermandad, Salvador Pozo.

Momento de la intervención del concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, junto al hermano mayor de la hermandad, Salvador Pozo.

Del mismo modo, fue especialmente emotivo el agradecimiento de Concha Navarta, representante de los centros públicos, al enfatizar que estas donaciones irán destinadas a alumnos de distintas nacionalidades, con circunstancias personales muy complicadas o que presentan problemas económicos preocupantes que dificultan en gran medida su formación escolar.

Por su parte, la directora general de la Fundación Victoria, María Jesús Floriano, agradeció en nombre de todos los colegios diocesanos la gran colaboración prestada por la hermandad del Domingo de Ramos, especialmente en estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad. Valoró como muy positiva la acción de la cofradía desde hace ya varios años, habiendo sido el origen de este proyecto, el cual ha contado con la ayuda de la entidad cada mes de septiembre-octubre en favor del colegio diocesano Divina Pastora, sito en el barrio de Capuchinos.

TODOS A UNA

Ambas representantes se mostraron muy agradecidas a la Hermandad del Prendimiento y a todos los patrocinadores y colaboradores que han colaborado en esta solidaria campaña, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Málaga, la gran mayoría de medios de comunicación de nuestra ciudad y firmas tan importantes como El Corte Inglés, Vasco Informática, Calzados Pekas, Seat Cormosa, General de Elevadores, Asesoría Rafael Pozo…

Los actos terminaron con el deseo de repetir esta acción solidaria durante los siguientes cursos escolares, ya que esta situación de necesidad seguirá estando presente en nuestra sociedad durante los próximos años.

Más información sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón: Página web de la hermandad.