Dos recogidas de alimentos y una ruta motera benéfica son las acciones que la cofradía capuchinera realiza en este mes a favor de Cáritas Parroquial y la Vocalía de Caridad y Acción Social de la propia corporación para atender a familias del barrio con escasos recursos

Cartel de la campaña “Diciembre Solidario”.

MÁLAGA, 19 DE DICIEMBRE DE 2020.- Como cada año, la Hermandad del Prendimiento intensifica su actividad caritativa en este mes atendiendo a las fechas tan señaladas que se avecinan. Unos días que los cofrades de la corporación del Domingo de Ramos denominan “Diciembre Solidario” y que en este 2020 cumple su novena edición, estando adaptada a la situación de crisis sanitaria actual por el Covid-19 con la celebración de una serie de actividades. 

Además de la recogida de alimentos llevada a cabo el pasado 12 de diciembre y hoy, día 19 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en los supermercados de la zona (“Mercadona”, de Ciudad Jardín, Arroyo de los Ángeles y Olletas; “Maskom”, de Cristo de la Epidemia; “DÍA”, de Cristo de la Epidemia; y “SAMOY”, del Centro Comercial Mare Nostrum) y en su casa hermandad con el mismo horario, mañana domingo, día 20 de diciembre, se celebrará la III Ruta Motera Solidaria. Una iniciativa que comenzará a las 9:00 horas y que discurrirá entre las localidades de Málaga y Villanueva del Rosario, organizada junto con el concesionario Honda Lopera. En dicha ruta se participará con al menos 1 kilo de alimentos no perecederos.

La recaudación será a favor de Cáritas Parroquial y la Vocalía de Caridad y Acción Social de la Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón para atender a las familias con escasos recursos del barrio de Capuchinos.

Más información sobre la Hermandad del Prendimiento: Página web.