La iniciativa tiene como objetivo recaudar material escolar para unos 25 colegios públicos y privados de Málaga, en los cuales estudien niño/as de familias afectadas por la crisis social del Covid-19

MÁLAGA, 25 DE JULIO DE 2024.- La crisis social propiciada por la pandemia del Covid-19 afecta a muchos niños y niñas de numerosas familias desfavorecidas que carecen de lo necesario para su vuelta al colegio con el inicio del curso escolar, previsto para el próximo mes de septiembre. Por ello, la hermandad capuchinera de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón se ha propuesto que los alumnos más necesitados comiencen el año académico con todo tipo de material para los más pequeños, poniendo en marcha la campaña “Mochila Solidaria”.

Cartel de la campaña benéfica.

La iniciativa benéfica consiste en la recaudación de un fondo económico que sea destinado a sufragar materiales escolares para unos 25 colegios públicos y privados de Málaga, en los cuales estudien niño/as de las familias más damnificadas como consecuencia de la actual crisis social. El objetivo a lograr es conseguir un mínimo de 500 mochilas. Toda aquella persona que desee colaborar podrá donar una mochila básica, estándar o extraordinaria, a través de tres vías distintas:

· Ingreso en la cuenta corriente de la hermandad (ES90 2103 0183 4500 3001 8131), indicando en el concepto “Mochila Solidaria”. 

· Donación en el centro El Corte Inglés, de calle Hilera, o Hipercor Bahía Málaga.

· Donativo personal a través de la Fundación “El Pimpi”.

Momento de la intervención del hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Salvador Pozo, en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

Esta acción social se presentó anteayer en un acto celebrado en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías, en el cual intervinieron el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el vice-pte. 5º de la Agrupación de Cofradías, Antonio Sánchez; la directora regional PTV TELECOM, Nuria López; el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Salvador Pozo; el coordinador e impulsor de la campaña y exhermano mayor de la hermandad capuchinera, Pedro Gallego, así como diferentes miembros de la junta de gobierno de la corporación nazarena del Domingo de Ramos y responsables de distintas áreas del proyecto en cuestión.

El coordinador de la campaña y ex hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Pedro Gallego, explicó los detalles de la iniciativa en presencia del vice-pte. 5º de la entidad de San Julián, Antonio Sánchez, y el hermano mayor de la cofradía capuchinera, Salvador Pozo. 

La iniciativa solidaria cuenta con el patrocinio y colaboración de numerosas instituciones, empresas, medios de comunicación y personalidades conocidas/famosas que han unido sus fuerzas para ayudar a aquellos menores que más lo necesitan en estos momentos.