La Hermandad del Sepulcro pone en marcha una campaña para ayudar, a través de instituciones religiosas, a personas damnificadas por el Covid-19

Con “Sepulcro Solidario” se hace un llamamiento a todos para que realicemos donaciones económicas por medio de la c/c de la corporación del Viernes Santo

MÁLAGA, 20 DE MAYO DE 2020.- La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ha puesto en marcha la iniciativa “Sepulcro Solidario”, teniendo como objetivo apoyar a los grupos sociales más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Durante los últimos meses la corporación nazarena oficial de la ciudad ha incrementado su compromiso social destinando más tiempo y recursos. Sin embargo, la labor en cuestión está resultando insuficiente ante la dramática situación de precariedades que vive la sociedad. Por este motivo, ha creado la campaña “Sepulcro Solidario” para que, a través de donaciones económicas de miembros de la hermandad, allegados y sociedad en general, se contribuya a mejorar las condiciones de vida de los que más sufren esta pandemia.

Aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa pueden hacerlo ingresando a partir de 5€ en la cuenta de la cofradía (ES6721031001550030010814), indicando en el concepto “Sepulcro Solidario”.

La Vocalía de Caridad de la hermandad con sede en la Abadía del Císter viene coordinando esta campaña, cuya recaudación se canalizará mediante la Iglesia e instituciones religiosas del área de influencia más cercana. Cada una de las acciones que se desarrollen hacia los grupos sociales más desfavorecidos se comunicará conforme se vayan produciendo, como ya se ha producido con las aportaciones realizadas a Cáritas Parroquial de Santiago y a la Fundación Corinto, entre otras.

La corporación del Viernes Santo es consciente de que esta crisis se mantendrá en la sociedad de manera prolongada, por lo que la campaña al efecto se ha proyectado a largo plazo. “Cualquier apoyo será bien recibido y servirá para mantener los compromisos sociales que desarrolla la hermandad y para colaborar en los que vendrán”, ha destacado el hermano mayor del Sepulcro, Pablo Sánchez.

Más información sobre la Real Hermandad del Sepulcro AQUÍ: http://www.hermandadsepulcro.org/